Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF y una puntuación histórica en Primera RFEF sin ascenso directo

Adilson lucha por un balón en el Córdoba CF - Algeciras CF

Jesús Ventura

0

En condiciones normales, este rendimiento regular le hubiera permitido ascender de manera directa a Segunda División y con varias jornadas de antelación, pero, sin embargo, se ha encontrado con un rival que, de mantener el ritmo en las últimas tres jornadas, hubiera alcanzado los 90 puntos, cosa prácticamente imposible en una categoría como lo es la Primera RFEF, donde la igualdad reina y brilla por su protagonismo. Es por ello que el Córdoba CF debe estar orgulloso del trabajo realizado hasta la actualidad, pero eso no significa que esté todo dicho. A pesar de ello, la escuadra blanquiverde ha logrado firmar la cuarta puntuación más alta de la historia del nuevo formato de la categoría de bronce del fútbol español.

Y es que los chicos dirigidos por Iván Ania han alcanzado los 77 puntos después de encajar tan solo dos derrotas en la segunda vuelta del campeonato regular, siendo, incluso, el mejor equipo de esta parte de la temporada aventajando en cinco al CD Castellón, siete al AD Ceuta, nueve al Real Murcia y diez al Málaga CF y al AD Mérida. Por tanto, el tramo final ha sido sobresaliente para un Córdoba CF que es cierto que le ha lastrado ese inicio de temporada donde sumó tan solo una victoria en las cuatro primeras jornadas, donde se vio superado por UD Ibiza, San Fernando y Linares Deportivo -los dos últimos acabaron descendiendo de categoría-.

Ahora bien. ¿Es 77 puntos una cifra reseñable para Primera RFEF? Pues lo cierto es que sí, obviamente, pero ¿para ascender directo? También. El Córdoba CF ha alcanzado la cuarta puntuación más alta de las tres ediciones disputadas del nuevo formato de la categoría de bronce del fútbol español, tan solo por detrás de tanto Castellón como Racing de Santander, que superaron los 80, y del Deportivo de La Coruña, que esta campaña sumó 78. Lo que es curioso es que únicamente la entidad blanquiverde no ha conseguido la promoción directa a Segunda División, cuando todos los equipos mencionados sí e incluso Racing de Ferrol, con 75, y Andorra, con 71, también lo lograron.

Por tanto, el Córdoba CF hubiera conseguido el ascenso directo en las dos ediciones anteriores de la Primera RFEF, habiendo competido en cualquier grupo -a excepción de aquel Racing de Santander de récords, claro está-, por lo que deja claro el papel cosechado por los blanquiverdes. Y es que ahora los chicos dirigidos por Iván Ania son el equipo a batir en un play off que, atendiendo al histórico, también le es favorable.

De las dos promociones disputadas hasta la actualidad de la nueva categoría de bronce del fútbol español, tres de los cuatro ganadores habían quedado en segunda posición, por lo que aprovecharon ese factor cancha y el empate al final de los 210 minutos disputados -los dos encuentros más la prórroga de 30 minutos en la vuelta-. Por tanto, el Córdoba CF quiere seguir el ejemplo de Villarreal B, Alcorcón y Eldense y conseguir la promoción en una temporada histórica a pesar de no haber certificado la primera posición en la campaña regular.

Etiquetas
stats