El Córdoba CF se pone el mono de trabajo y vence al CD Tenerife

El Córdoba CF consigue una victoria importantísima ante el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López y se aleja aún más del descenso a Primera RFEF. Los blanquiverdes sabían de lo crucial de esta salida, ya que, además de sumar tres puntos de oro, hacía que un rival directo por la permanencia no sumase. Además, los de Álvaro Cervera prácticamente se descuelgan de esa lucha por la permanencia en la categoría de plata tras un partido donde los califas contaron con el protagonismo de Jacobo González. El mediapunta madrileño anotó dos goles y asistió en uno para ser el verdadero héroe en territorio insular.
Era capital que el Córdoba CF se sintiese cómodo y dominase el encuentro. Es por ello que el técnico Iván Ania introdujo un centro del campo donde aglutinase más la posesión del esférico gracias a la titularidad de Isma Ruiz, Álex Sala y Pedro Ortiz, quien debutaba desde el inicio con la elástica blanquiverde. Esto se saldó de manera positiva para la escuadra califal, ya que, en tan solo seis minutos, se pudo adelantar en el marcador del Heliodoro Rodríguez López. Carlos Isaac vio el desmarque de Ortiz por banda derecha y el exjugador del Sevilla FC puso un centro raso para que Jacobo González elevase el primer tanto del choque.

Este gol podía significar un punto de anclaje para que los blanquiverdes crecieran con el paso de los minutos, sobre todo por los problemas que tiene el CD Tenerife para ver puerta contraria. Sin embargo, el Córdoba CF volvió a pecar de su pasividad defensiva en una de las acciones claves: el balón parado. El club tinerfeño avisó apenas 30 segundos antes con un balón colgado desde el saque de esquina que incluso se especuló con un posible penalti. En cambio, esta tendencia se incrementó inmediatamente después, ya que León cabeceó el centro de Luismi Cruz para devolver el empate al marcador.
A partir de ahí, el Córdoba CF se desdibujó totalmente del partido. Era solo el minuto 10, pero no era capaz de trenzar una jugada a base de posesión. Errores muy sencillos, con pases a dos metros que no llegaban a su destino, y sufriendo en transiciones defensa-ataque con Waldo y Luismi Cruz buscando siempre las espaldas de los laterales blanquiverdes. Ahí, el CD Tenerife avisó hasta dos veces lo que iba a terminar de llegar gracias a dos disparos de David Rodríguez y Bodiger que salieron rozando el palo de la portería defendida por Carlos Marín.

Pero acabó llegando. Lusmi Cruz volvió a tener la posibilidad de enviar un centro plácido al segundo palo donde entró sin oposición aparente un Diarra que marcó el segundo del CD Tenerife. Por tanto y a falta de apenas dos minutos para terminar la primera mitad, el conjunto tinerfeño le dio la vuelta al marcador merced a los errores de un Córdoba CF que ya encaraba el túnel de vestuarios con muchas dudas, aunque todavía no había acabado los 45 minutos.
Contra todo pronóstico y cuando peor estaba, el Córdoba CF demostró por qué el CD Tenerife está en la penúltima posición de Segunda División. Jacobo González ganó línea de fondo en una jugada muy bien trenzada por los blanquiverdes y puso un centro al segundo palo para que Pedro Ortiz cabeceara a gol, aunque con tensión porque parecía que Sergio González logró despejar el esférico. Sin embargo, el colegiado Mallo Fernández decretó el segundo tanto para los visitantes justo antes de pitar el final de una primera mitad que ha tenido de todo. Aun así, los de Iván Ania sabían que tenían que mejorar en exceso si cumplían el objetivo de sumar en Tenerife.

En la reanudación cambiaron las cosas. Un Córdoba CF mucho más ordenado y menos impreciso se hizo dueño y señor del esférico, sin apenas conceder acciones de contragolpe a un CD Tenerife que vivía de ellas. De hecho, el conjunto tinerfeño apenas tenía ideas en jugadas donde tenían que desarrollarlas ellos mismos. Todo esto provocó que la entidad blanquiverde tuviera ocasiones peligrosas cada vez con más asiduidad. Tanto fue así que Antonio Casas estuvo muy cerca de poner por delante a los suyos tras un centro de Carlos Isaac que fue repelido por la portería tinerfeña.
Aunque acabó llegando. El conjunto dirigido por Iván Ania se estaba mereciendo algo más en esta segunda parte y el fútbol, en esta ocasión, hizo justicia. En un nuevo saque de banda, esta vez ejecutado por Albarrán, el esférico fue divagando por el área del CD Tenerife hasta que llegó a las botas de un Jacobo González que fusiló a Edgar Badía para poner el segundo en el luminoso del Heliodoro Rodríguez López. Por tanto, el Córdoba CF volvió a ponerse por delante en el marcador, pero ahora tan solo tenía por delante seis minutos para que finalizase el encuentro.

Y no iba a tener muchos problemas para asegurar dicha victoria. El Córdoba CF consiguió cerrar el triunfo a pesar de que el CD Tenerife lo intentó con más corazón que cabeza ya en el descuento. Por tanto, los de Iván Ania cierran su cuarta semana consecutiva lejos de El Arcángel sumando tres puntos y se alejan hasta los 11 de los puestos de descenso a Primera RFEF. Aunque una de las mejores noticias fue la recuperación de Jacobo González, que guió a los suyos con dos goles y una asistencia en territorio tinerfeño.
0