Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Actualidad CCF

El Córdoba CF pierde a Iker Álvarez por la llamada de Andorra

Iker Álvarez, durante el Córdoba CF - Elche CF de pretemporada

Álex Jiménez

21 de septiembre de 2026 16:32 h

0

El calendario internacional vuelve a cruzarse en el camino del Córdoba CF. La entidad blanquiverde ha confirmado este lunes de manera oficial la convocatoria de Iker Álvarez con la selección absoluta de Andorra para la inminente ventana de compromisos. El guardameta califa, capitán y pieza indiscutible en las listas del combinado del Principado, hará las maletas esta misma semana para afrontar una exigente gira europea que le obligará a hacer un paréntesis temporal en su temporada como blanquiverde.

La agenda que le espera al portero no da margen para el descanso. Iker Álvarez se pondrá a las órdenes del seleccionador Koldo Álvarez para disputar hasta cuatro encuentros, tres de ellos oficiales, en un margen de apenas once días. El periplo arrancará este jueves 24 de septiembre recibiendo a Malta (18:00) en el arranque de la UEFA Nations League. Apenas 72 horas después, el domingo 27, Andorra rendirá visita a Gibraltar. La tercera parada será el miércoles 30 con un duelo amistoso frente a Lituania en la ciudad de Kaunas, para terminar cerrando la concentración el domingo 4 de octubre devolviendo la visita a Malta a domicilio.

Este exigente carrusel de partidos tiene consecuencias directas y palpables en la pizarra de Iván Ania. Iker Álvarez es baja segura para el duelo de este domingo frente al Real Valladolid en el estadio José Zorrilla. Además, los tiempos de la convocatoria le cuelgan el cartel de seria duda para el siguiente compromiso liguero. El Córdoba CF recibirá al CD Tenerife en El Arcángel el lunes 5 de octubre, justo 24 horas después del último partido de Andorra en territorio maltés. Llegar a tiempo será, cuanto menos, un reto logístico, sin contar el desgaste físico acumulado.

Más allá del contratiempo, la salida internacional del arquero sirve para asentar el cambio de guardia que ya se había producido en El Arcángel. Iker Álvarez arrancó el curso como titular, pero los siete goles encajados en las tres primeras jornadas le terminaron relegando al banquillo. Desde la visita a Sabadell, Guilherme Fernandes ha sido el elegido para defender los tres palos. Ahora, el arquero portugués tiene por delante dos semanas sin su principal competidor para afianzarse definitivamente en el puesto. Para cubrir el hueco en el banquillo, Ania tendrá que mirar hacia abajo y citar a Alejandro Arévalo, guardameta del filial, como escudero de urgencia.

Etiquetas
stats