Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juanito, ante su segunda oportunidad

Juanito, en un acto del Córdoba

Jesús Ventura

0

Vuelta a la planificación. Después de finalizar la pasada temporada con unos resultados lamentables, el Córdoba CF mantenía un silencio absoluto durante un mes y diez días desde el pitido final del partido que enfrentaban a los blanquiverdes y al Cádiz B. Tras consumar su descenso a la cuarta categoría del fútbol nacional, la entidad califal debía realizar cambios internos merced a los objetivos no alcanzados por la anterior directiva. Sin embargo y después de conocer que Luis Yáñez, actual director general del Rayo Vallecano, denegaba la propuesta andaluza, la propiedad bareiní ha decidido dar continuidad al proyecto encabezado por Javier González Calvo. Gracias a esto, el consejero delegado ha mostrado su total confianza con Juan Gutiérrez, más conocido como Juanito, y será la figura que lidere el departamento deportivo con el fin de planificar la próxima campaña en Segunda RFEF. En cambio, el exfutbolista profesional ha aprovechado su cuenta personal de Twitter para dar una valoración sobre la resolución de Infinity y agradece la seguridad puesta en su persona.

“Gracias por la confianza mostrada hacia mi persona. La devolveré con trabajo, trabajo y más trabajo. Agradecimientos a Miguel Valenzuela en primer lugar por confiar en mi. A Javier González Calvo y Adrián Fernández por seguir creyendo, y al grupo Infinity por la continuidad del proyecto”, así relataba Juanito en sus redes sociales tras conocer que, durante al menos una temporada más, continuará al mando de la dirección deportiva. Esto significa que el gaditano es el máximo responsable de la planificación de la primera plantilla cordobesa en un curso donde el Córdoba CF competirá en la cuarta categoría del fútbol español, igualando su peor registro en toda su historia. Debido a esto, el exfutbolista profesional ha querido también dedicar una serie de palabras a la hinchada, principal sufridor en una campaña para olvidar. “Disculpas a la afición por los resultados de la temporada anterior, asumiendo los errores del pasado y con la intención de revertirlos en el futuro. Entiendo el malestar y solo pensamos en darle la vuelta. Haremos una plantilla de la que podáis estar orgullosos”.

Y es que todas estas palabras llegan después de un periodo convulso en el seno de la entidad califal. El Córdoba CF consumó su descenso a la cuarta categoría de este deporte a nivel nacional después de vencer ante el Cádiz B, pero viendo cómo el Sevilla Atlético hacía lo propio ante la Balompédica Linense. Esta concatenación de resultados hacían que el club blanquiverde participase durante la próxima temporada en Segunda RFEF, competición muy alejada del objetivo propuesto que no era otro que ascender a Segunda División. Gracias a estos números, tanto la hinchada como la cúpula cordobesa creía que Infinity realizaría cambios estructurales con el fin de amoldarse a la nueva categoría, aunque finalmente no fue así. La propiedad bareiní se fijó en Luis Yañez para sustituir a Javier González Calvo como máximo mandatario del equipo en Córdoba. Cuando todo parecía cerrado, el directivo, que actualmente ejerce en el Rayo Vallecano, denegó la oferta, haciendo que los gestores decidieran dar continuidad al actual proyecto.

Todo esto ha generado que González Calvo siga como consejero delegado de la entidad, aunque con un nuevo compañero a bordo. Y es que un emisario de la propiedad bareiní controlará todo el aspecto económico para agilizar todos los trámites que tanto se han demorado en el pasado. Aun así, el dirigente ha comenzado a planificar la próxima temporada, confiando en Juanito como director deportivo e instaurando a Germán Crespo como entrenador de la primera plantilla blanquiverde. Tras este tramo donde la incertidumbre era generalizada, ahora toca confeccionar el plantel califa que intentará ascender por la vía rápida a Primera RFEF. Una serie de noticias que alivian el estado anímico de una afición que ansía volver a El Arcángel lo antes posible para ver a un equipo competitivo y que trate de resarcirse de la mala temporada pasada.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats