Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Moreno, una historia de fútbol en Cañero

Javi Moreno, en el acto de la Peña Cañero

Rafael Ávalos

0

Ya sea más añeja o relativamente reciente, siempre resulta necesario mantener una estrecha relación con la historia. Al fin y al cabo, lo que un día se fuera condiciona lo que en el presente se es. Más relevantes son todavía los recuerdos para un club que en la última década viviera una progresiva y dolorosa pérdida de identidad. No sólo en lo que a la entidad se refiere sino, incluso y esto es lo realmente grave, en su afición. De ahí que actos como el celebrado este sábado por la Peña Cañero tengan especial significado en torno al Córdoba. Concretamente, el colectivo, uno de los señeros en lo que al conjunto blanquiverde se refiere, recupera parte de la memoria de la escuadra califal de la mano de Javi Moreno. Si bien el exjugador –y también exentrenador- del equipo de El Arcángel aborda esta vez toda su trayectoria.

Desde unos días atrás, tras finalizar la temporada en Segunda B, y en su caso es del Ejea -club aragonés al que ha dirigido tras su paso por Pozoblanco-, Javi Moreno vive un tiempo de descanso en Córdoba. No es extraña esta situación pues el valenciano guarda una enorme vinculación con la ciudad, la entidad y muchas personas -de todo el entorno del conjunto blanquiverde, ya sean mandatarios, jugadores o aficionados-. Lo cierto es que su estancia en la capital ha querido aprovecharla, a partir de la gran amistad del de Silla con uno de sus socios, la Peña Cañero. Así, el colectivo ha tenido a bien realizar un acto de reconocimiento y coloquio en la mañana de este sábado, en la que el que fue goleador califal ha hablado de muchos asuntos.

La peña ha querido ofrecer diferentes obsequios a uno de los principales artífices del ascenso del Córdoba a Segunda A en la temporada 2006-07, aquella del “175, ven y cuéntanos” de El Alcoraz de Huesca. Pero la cita no sólo ha servido para homenajear a un exfutbolista cuya ligazón con la ciudad es incuestionable sino para que el propio protagonista compartiera multitud de experiencias sobre el fútbol, dentro y fuera del terreno de juego. Y no son pocas las vivencias que acumula Javi Moreno, que estuvo, por poner un ejemplo, en la histórica final de la Copa de la UEFA entre el Alavés y el Liverpool de 2001. El título continental se les escapó a los de Mendizorroza por muy poco en uno de los encuentros más vibrantes de las últimas décadas en este ámbito.

Así, Javi Moreno ha repasado su carrera profesional como futbolista junto a personas que no olvidan y sí agradecen su trabajo como blanquiverde. Aunque fue en segunda etapa, ya que en la primera, como cedido del Barcelona B en 1996, no consiguió que le fuera demasiado bien. Era joven y estaba entre problemas físicos. En su historial, sin ir más lejos y más allá del Córdoba, cuenta con el rango de internacional con la selección española, con paso por clubes de relevancia europea tales como el Milán o el Atlético de Madrid o una retirada apasionada en el extinto Lucena CF. También con una Supercopa de España lograda con el Zaragoza y decenas de goles. En definitiva, este sábado ha sido para rememorar una historia de fútbol en Cañero.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats