Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Edu Frías rescinde y pone rumbo a León

Edu Frías, en un entrenamiento del Córdoba

Jesús Ventura

0

Uno más en la rampa de salida. Tras la desastrosa temporada, el Córdoba CF sigue planificando su plantilla de cara a una nueva participación en la recién creada Segunda RFEF tras la reestructuración de las categorías más modestas por parte de la Real Federación Española de Fútbol. Gracias a esto, la dirección deportiva ha trabajado a marchas forzadas y tiene prácticamente confeccionado el plantel a un mes del inicio de la competición regular, aunque los ajustes siguen llegando. Tanto es así que Edu Frías, recién renovado hasta 2023, ha decidido rescindir su contrato debido a una oferta de la Cultural y Deportiva Leonesa, club que actualmente compite en Primera RFEF -una división superior a la de la entidad blanquiverde-. Esto hace que el meta catalán ponga punto final a su etapa como califa tras aterrizar en la temporada 2019-20 procedente de las categorías inferiores del Espanyol.

Dos temporadas donde Edu Frías ha pasado por muchos momentos. Durante su primer curso vistiendo la elástica blanquiverde, el meta catalán fue convocado en un total de 21 partidos, aunque, sin embargo, tan solo pudo disputar dos, encajando tres goles. Un registro pobre que no le valió para quitarle el puesto a un Isaac Becerra, que vio cómo peligraba su puesto de titular en la pretemporada de la campaña 2020-21, una etapa marcada por la Covid-19 y en la que Frías se ganó la confianza tanto de Juan Sabas, primeramente, como de Pablo Alfaro en la segunda parte del campeonato liguero. De hecho, el natural de Barcelona ha cuajado una gran actuación durante la pasada campaña, disputando 14 partidos como titular y encajando solamente 12 goles. Una cifra que mejora sustancialmente el registro cosechado en su primer curso y que le ha valido para que la Cultural y Deportiva Leonesa se fije en su figura con el fin de defender su portería en Primera RFEF.

El guardameta catalán deja el conjunto blanquiverde precisamente después de igualar en número de partidos en campeonato liguero -con 12 ambos- a su compañero y competidor, Isaac Becerra. Una circunstancia curiosa y poco habitual y que da muestras de la indecisión en que ha vivido el cuadro califal en la temporada 2020-21. Por otro lado, con la baja del barcelonés apenas son seis los jugadores del anterior curso los que siguen. Siempre sin contar con Luismi Redondo y Carlos Puga, que también continúan en la entidad. Aunque en sus casos lo hacen por primera vez como jugadores de pleno derecho del primer equipo. Es significativo, además, el hecho de que el club renueva por completo su portería, en la que ya tiene a Felipe Ramos. Al portero llegado del Sanse va a sumar el Córdoba a Carlos Marín, cancerbero del Betis Deportivo y cuyo fichaje está hecho a falta de firma.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats