Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF - SD Eibar
Crónica
El Córdoba CF continúa siendo libre en El Arcángel y vence a la SD Eibar

Marcador del Córdoba CF - SD Eibar

0

Qué sufrimiento, pensarán muchos. Y es que el Córdoba CF está abonado a eso esta temporada. Eso sí, sabe mejor y más aún después de lo visto en la noche de este martes en El Arcángel. La entidad blanquiverde recibía a la SD Eibar con la obligación de vencer y viajar a Oviedo este fin de semana sin ningún tipo de presión. Ahora bien, lo difícil es continuar cosechando resultados positivos como local y eso hizo nuevamente los chicos dirigidos por Iván Ania. Costó, eso sí, pero el tanto de Adilson sirvió de liberación para alcanzar una cifra nada desdeñable en diciembre.

La meta era llegar a 24 puntos. El Córdoba CF debía salir a El Arcángel como estaba acostumbrando a su público en la actual campaña regular: dominar bajo el esférico y apretar en la presión al conjunto visitante. Sin embargo, la disputa de tres partidos en apenas una semana hizo que el técnico Iván Ania volviese a apostar por el trivote y perder la figura del mediapunta. Eso provocó que los blanquiverdes no estuvieran tan rápidos en la circulación del balón, perdiendo, incluso, la posesión en pases fáciles. Gracias a esto, la SD Eibar se sintió cómodo en su propio campo y Pascual intentó adelantar a los armeros con un disparo que tuvo que despejar Carlos Marín con dificultades.

Aun así, la escuadra califal demostró algo que estaba siendo inédito durante la presente temporada, pólvora ofensiva. El Córdoba CF necesitaba generar muchas ocasiones para aumentar su casillero de goles, pero en esta ocasión no fue así. El esférico cayó en las botas de Théo Zidane tras un error grosero de la SD Eibar y el centrocampista francés filtró un maravilloso pase para que Antonio Casas definiese a la perfección. La colegiada Marta Huerta materializó dicho tanto después de unos momentos de incertidumbre por un posible fuera de juego y el delantero rambleño alcanzó las ocho dianas.

Ahora, el Córdoba CF podía comenzar a desplegar su fútbol y desactivar al conjunto armero, pero poco duró la alegría. Calderón volvió a perder la marca en banda derecha y dejó que Alkain centrase sin oposición aparente para que Nolaskoain devolviese el empate en el marcador después de tan solo tres minutos del tanto de Antonio Casas. Un golpe muy duro en el ecuador de la primera mitad para una entidad blanquiverde que tenía que volver a su esencia cuanto antes si quería asegurar la última victoria del año en El Arcángel.

Y eso no era nada fácil, porque el encuentro no dejaba mucho para libertad e imaginación. De hecho, el juego estaba siendo bastante espeso para ambas partes, con errores impropios de jugadores de Segunda División como el de Álex Sala que dejó totalmente solo en la salida de balón a un Sergio que no acertó a definir ante la salida de Carlos Marín. En cambio y con el paso de los minutos, el Córdoba CF se fue haciendo más dueño del esférico, pero sin apenas inquietar la portería de Magunagoitia. Tanto fue así que las dos escuadras encararon el paso por vestuarios con mucho que olvidar y mejorar de este primer periodo.

En la reanudación no cambió excesivamente el duelo. El Córdoba CF se mostraba muy impreciso con el balón en los pies, pero es que en este caso es la SD Eibar quien dio un paso atrás claramente para no conceder en demasía ante una reacción local. Aun así, a la entidad blanquiverde le costó entrar en calor, por el frío que hacía en la noche de este martes en El Arcángel probablemente, pero con el paso de los minutos fue dando pasos al frente. Y es que Xavi Sintes cabeceó al segundo palo tras una falta lanzada por Álex Sala y el esférico fue repelido por el palo del arco armero.

Ahí es donde el Córdoba CF estaba dentro del partido. Sabía que si quiere conseguir la salvación, tiene que equilibrar ese déficit de puntos como visitante, por lo que la reacción llegó justo a tiempo para mandar quién es uno de los mejores locales del fútbol español. La entidad blanquiverde avisó a través de dos precisos pases de Théo Zidane a Carlos Isaac y a Antonio Casas, pero sin definiciones claras ante Magunagoitia. En cambio, lo mejor estaba por llegar.

Antes, el técnico Iván Ania sorprendió a todo el respetable con la entrada de Ander Yoldi por Antonio Casas, dejando al ataque blanquiverde sin referencia ofensiva. Aun así, le dio libertad por banda y ahí es donde brilló. El recién entrado puso un centro fuerte al segundo palo para que Adilson en boca de gol hiciese estallar a El Arcángel a falta del descuento para terminar.

Sin embargo, no iba a ser tan fácil, porque la SD Eibar tuvo un acercamiento clarísimo con un cabezazo en boca de gol de Bautista que paró in extremis Carlos Marín para que todo aficionado cordobesistas se levantase de su asiento. De hecho, esa parada certificó una victoria de oro para un Córdoba CF que da un paso al frente en cuanto a su objetivo se refiere. La entidad blanquiverde está muy viva, y en El Arcángel, aún más.

Etiquetas
stats