Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba y una ambición innegociable

El Córdoba vence al Khaldiya

Alejandro Jiménez

0

Sin pausa, paso a paso, pero con un resaltado dominio. El Córdoba está demostrando esta temporada el por qué no merece estar en la categoría que actualmente ocupa, y lo está haciendo mediante buen juego, goles y victorias. La intensidad no se negocia, como dirían algunos, para un equipo que está demostrando que cualquier plaza es digna para su labor, ya sea en España o incluso en Baréin, a más de siete mil kilómetros de distancia de la capital califa. Hasta allí viajó la expedición blanquiverde para una pequeña concentración de una semana, aprovechando el parón en la competición, que está sirviendo para que el equipo conozca más sobre la tradición del país de sus dueños, pero sin dejar de lado los entrenamientos y los partidos.

El encuentro frente al Al-Khaldiya, tercer clasificado en la liga bareiní, fue una buena piedra de toque para calibrar el nivel en el que se encuentran los blanquiverdes con respecto a los equipos locales. Una plácida victoria por 1-3 demostró el dominio, aunque también se descubrieron algunas costuras en la zona defensiva. Miguel de las Cuevas, goleador, valoró el encuentro como “competido” ante “un rival que nos ha exigido”. “Siempre es bueno jugar contra equipos de otros países para probar y ver el nivel que realmente tenemos, y el equipo responde. Siempre sale a ganar, seguimos ganando, y aunque no sirva para sumar puntos, sí sirve para sumar trabajo y autoestima, y ver que para este equipo no hay amistosos que valgan”, reafirmó el alicantino.

Y, aunque desde fuera pudiese parecer que el Córdoba ha ido de vacaciones a Oriente Medio, lo cierto es que la agenda está siendo más que apretada. Entrenamientos matutinos y visitas nocturnas, ya sea a lugares emblemáticos, históricos, o incluso al Circuito Internacional de Baréin. La plantilla y el cuerpo técnico se están empapando con todo lo relativo al país, disfrutando de una experiencia que, en palabras de De las Cuevas, “es una gozada”, ya que además permite “que el equipo siga haciendo piña, aunque desde el inicio siempre ha habido muy buen ambiente”, pues “estos viajes siempre refuerzan un poco todo”. “Es una cultura diferente, un país diferente. Se está pasando rápido, y eso es buena señal”, apuntó el mediapunta.

“Somos unos privilegiados”, así lo ha definido el '10' blanquiverde, antes de añadir que hay “que dar gracias de que esta gente, que está detrás nuestra, nos apoya en todo, nos miman y nos ayudan. En el club, como ya he dicho muchas veces, solo se habla de fútbol y eso se nota en que el Córdoba está creciendo”. El paralelismo con lo visto en los últimos años es llamativo, sin duda, después de que el Córdoba haya pasado más pena que gloria en su racha de descensos hasta el abismo. La cantinela de que “es un club que históricamente tiene que estar arriba” ya se ha escuchado en reiteradas ocasiones, pero lo verdaderamente importante es “asentar primero las bases”, y De las Cuevas cree “que el club lo está haciendo. Poco a poco este club va a ir creciendo, y ojalá que dentro de dos o tres años estemos donde se merece, que es en el fútbol profesional”, culminó.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats