LaLiga Hypermotion
Así están los contratos de los jugadores del Córdoba CF
Con el mercado invernal ya a la vuelta de la esquina, el Córdoba CF sigue escrutando las plantillas de sus rivales en busca de refuerzos que le ayuden a cumplir el objetivo de asegurar la permanencia en una exigente Liga Hypermotion. Sin embargo, mientras buscan esas posibles incorporaciones, la dirección deportiva del conjunto califal también debe mirar a su propia plantilla, ya que no son pocos los jugadores que acaban contrato a final de temporada, y que podrán negociar con cualquier equipo a partir del 1 de enero del próximo 2025. Grandes baluartes de la plantilla como Albarrán, Lapeña, Carracedo o Antonio Casas están en esta tesitura.
Así es. Hasta siete futbolistas de la actual plantilla del Córdoba CF acaban contrato a final de la presente temporada. Estos son Carlos Albarrán, Carlos Isaac, Adrián Lapeña, José Martínez, Cristian Carracedo, Adilson Mendes y Antonio Casas. Los movimientos entre bambalinas por la renovación de sus contratos aumentan con el paso de los días, pero lo cierto es que, a día de hoy, no se ha comunicado de forma oficial la renovación de ninguno de estos integrantes. Especialmente preocupante es la situación de Antonio Casas, máximo artillero del equipo, y que ya ha levantado el interés de varios clubes de LaLiga EA Sports.
Según ha podido saber Cordópolis, el interés del Córdoba CF sigue siendo el de renovar al ariete de La Rambla, aunque hasta el momento no han existido avances de ningún tipo en su renovación, a pesar de que la intención del club es la de cerrar su renovación, tal y como ha confirmado a este periódico el entorno del jugador. Antonio Casas, como no podía ser de otra manera, se ha mostrado feliz de estar en su ciudad y de ser uno de los grandes protagonistas del Córdoba CF, aunque habrá que esperar a valorar las ofertas que lleguen para hacerse con los servicios del delantero. No es el único que ha despertado el interés en equipos ajenos.
También han llamado a la puerta de jugadores como Carracedo, aunque el extremo afirmó en rueda de prensa que está “en un momento muy cómodo, muy feliz”, por lo que está “muy centrado en el Córdoba CF. Estoy muy feliz aquí y lo he demostrado renovando. Es el único equipo donde he estado tanto tiempo. Soy muy feliz aquí, y le he dicho -al representante- que ahora mismo no quiero escuchar nada del ruido que hay fuera”. De igual manera, también se pronunció en este sentido Carlos Albarrán, que afirmó a los compañeros de CordobaDeporte que “el club ya contactó” con su agente, antes de repetir también que está “muy feliz en el Córdoba CF”, “disfrutando” de su debut en LaLiga Hypermotion, por lo que le “encantaría seguir” enrrolado en la disciplina blanquiverde.
Cuatro prorrogables y dos contratos a largo plazo
Por otro lado, hay otros cuatro jugadores cuyo contrato finaliza en junio de 2025, pero que cuentan con la opción de renovar su contrato por una temporada más según objetivos convenidos por el propio Córdoba CF: Ramón Vila, Mati Barboza, Genaro y Kuki Zalazar. Es destacable el hecho de que, de esos cuatro futbolistas, dos llegaron en el mercado veraniego y otros dos fueron renovaciones de la plantilla del pasado año. También están los casos de los cedidos, Marvel y Ander Yoldi, aunque sus situaciones son muy distintas. El central volverá al Real Madrid Castilla al finalizar la temporada, mientras que el Córdoba CF cuenta con una opción de compra sobre el atacante navarro.
Mientras tanto, con la tranquilidad de tener otra temporada aún más por delante, puesto que sus contratos acaban en junio de 2026, se encuentran Xavi Sintes, Calderón, Isma Ruiz, Álex Sala, Théo Zidane, Jacobo González y Obolskii. A estos se une el inglés Jude Soonsup-Bell, cuyo contrato también finaliza en 2026, pero que cuenta con la opción de renovar por una temporada más por parte del Córdoba CF. Así, el contrato más largo con el que cuenta el conjunto blanquiverde en la actualidad es el de Carlos Marín, cuya renovación amplió su relación contractual hasta junio de 2027.
0