Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Rival
Un CD Badajoz venido a más espera al Córdoba CF

Jugadores del CD Badajoz celebrando un gol

Jesús Ventura

0

Un nuevo duelo complicado para el Córdoba CF. La entidad blanquiverde ha comenzado la temporada con buen pie, sabiendo que puede ser un serio candidato a las primeras posiciones del Grupo I de Primera RFEF de conseguir la regularidad en los resultados que tanto buscan el resto de sus competidores. De hecho y hasta la actualidad, el club califal tan solo ha caído una vez en lo que va de campaña liguera y el objetivo es mantener esa tendencia el mayor tiempo posible, aunque ahora llegan dos encuentros muy complicados. En primera instancia, los chicos dirigidos por Germán Crespo tendrán el reto de afrontar dos duelos lejos de El Arcángel y el primero de ellos será ante un CD Badajoz que quiere mantener su racha positiva.

El club pacense sufrió una reforma total de su banquillo tras la llegada a la cúpula directiva de Luis Oliver, entre otros. Gracias a esto e inmerso en una profunda crisis institucional, el CD Badajoz ha optado por muchos movimientos en busca de, al menos, salvar la categoría. Tanto es así que el técnico Isaac Jové vio como Awudu, Truyols, Limones, Sánchez, Clemente, Gonzalo, Sergio Benito, Gorka Pérez, Adri Cuevas, Núñez, Dani Aquino, Concha, Dani Fernández, Josema Gallego, Gorka Santamaría, Pardo, Otegui e Isi tuvieron que abandonar la entidad extremeña, mientras que lograron firmar a José Mas, Javi Ros, David Soto, Acuña, Mancuso, Francis Ferrón, Raúl Palma, Burlamaqui, Gómez, Luis Valcarce, Chendri, Jesús Alfaro, Carlos Cordero, Kike Royo, Sánchez, Borja García y Calderón. En total, 18 bajas y 17 altas que hicieron que el Badajoz no consiguiera un ritmo óptimo en el inicio liguero.

Aun así, el tramo inicial del conjunto pacense no fue del todo malo, gracias a su victoria frente a la Cultural y Deportiva Leonesa y a los empates ante el San Fernando y Rayo Majadahonda, pero, a partir de aquí, la dinámica fue muy negativa.Tanto fue así que tres derrotas de manera consecutiva -Algeciras (0-1), Madrid Castilla (3-1) y Racing de Ferrol(0-3)- hicieron que la cúpula extremeña pusieran en duda la continuidad de un Isaac Jové que tuvo que dejar el puesto en el banquillo pacense en detrimento de un José María Salmerón que pareció dar con la clave nada más aterrizar en el Nuevo Vivero con una victoria crucial ante el Ceuta, pero la mala racha de resultados volvió a estar presente.

El CD Badajoz encadenó nuevamente tres derrotas consecutivas frente a Fuenlabrada, Real Balompédica Linense y Alcorcón que le hizo instaurarse de manera contundente en puestos de descenso a Segunda RFEF. En cambio y con el paso de las semanas, Salmerón logró sobre todo parar esa sangría defensiva y con más frescura ofensiva retornó a la dulce senda de la victoria frente al Celta de Vigo B y al San Sebastián de los Reyes para salir nuevamente de la zona de peligro justo antes de que el Córdoba CF aterrice en el Nuevo Vivero en busca de poner aún más tierra de por medio a sus más inmediatos perseguidores.

Etiquetas
stats