Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un capitán al servicio de todos

Córdoba CF - AD Mérida

Jesús Ventura

0

Uno de los grandes referentes que hay en el vestuario. No es para menos. Un futbolista que ha jugado en la élite de este deporte a nivel nacional y que ha salido de la cantera blanquiverde debe tener un reconocimiento tanto por sus compañeros como por la afición. La trayectoria de Javi Flores con el Córdoba siempre ha sido muy singular. Salió de las categorías inferiores califales, tocó la gloria en Huesca, tuvo que marcharse, creciendo así como futbolista, aunque no dudó en volver para ayudar al equipo de su alma. Sin embargo, este retorno ha tenido más sombras que luces debido a los impagos, descenso de categoría o que incluso la Guardia Civil entrase a El Arcángel para realizar una inspección a la gestión del anterior presidente del club. Aun así, esta temporada esta siendo totalmente distinta, con un mago de Fátima que está a un nivel espectacular, demostrando que puede ser incisivo, pero también solidario.

Y es que este último aspecto fue crucial para el triunfo de los blanquiverdes el pasado sábado en el coliseo ribereño. Javi Flores se erigió como el gran protagonista del Córdoba una jornada más y con su juego reactivó la velocidad de la circulación de los suyos en varias fases del juego, justo cuando más lo requería el partido. De hecho, el mago de Fátima estuvo muy lúcido en el último pase ante el Mérida y regaló tres asistencias en los tres goles que sus compañeros lograron materializar para conseguir otra victoria en El Arcángel. El cordobés regaló el tanto a Adrián Fuentes, Luismi Redondo y Antonio Casas, cosa que no sucedía desde 2013 cuando Germán Pacheco dio tres pases de gol ante el Hércules en un choque donde el mítico Uli Dávila pudo lograr un hat trick.

Javi Flores ha logrado ser ese jugador que tanto necesitaba la entidad blanquiverde. A lo largo de la temporada pasada, la poca continuidad que tenía el cordobés frustraba su verdadero nivel, ya que ni Juan Sabas ni Pablo Alfaro le consideraban una pieza fundamental, cuando sobre el papel debía ser así. Una vez superada esa problemática y un par de lesiones que también le mantuvieron fuera de la dinámica grupal, el técnico Germán Crespo sí que le ha dado el protagonismo que requiere un profesional del estilo. Flores ha aprovechado la baja de Álex Bernal para hacerse con un hueco en el once del entrenador nazarí y en la actualidad es uno de los futbolistas más en forma de este equipo.

Mientras tanto y gracias al trabajo, entre otros, de Javi Flores, el Córdoba sigue su particular marcha triunfal en el Grupo IV de Segunda RFEF -cuarta máxima categoría del fútbol nacional-. La entidad blanquiverde lidera la tabla clasificatoria aventajando, con un choque menos que el resto de sus perseguidores, en siete puntos al Coria, segundo clasificado. Una dinámica a la altura de muy pocos equipos e incluso esta racha ha provocado que el club califal se haya alzado con la Copa RFEF ante el Guijuelo. En la actualidad, los chicos dirigidos por Germán Crespo intentarán la épica una vez más recibiendo al Sevilla FC en El Arcángel con motivo de la primera ronda de la Copa del Rey. Entre ellos, podría estar un cordobés que deberá seguir ejerciendo de líder en una temporada para recordar.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats