Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba CF
El camino imperial del Córdoba CF en El Arcángel

Las imágenes del Córdoba CF - CF Fuenlabrada

Jesús Ventura

0

El paso adelante que debía de dar si este proyecto quería ser ambicioso, pero con los pies en el suelo. El Córdoba CF cayó hace dos temporadas a la cuarta categoría del fútbol español y esa cura de humildad vino a la perfección para poner los cimientos sólidos del futuro a corto plazo. La entidad blanquiverde tenía que resurgir de sus cenizas como si de un ave fénix se tratase, pero había muchas cosas que no funcionaban, entre ellas, el rendimiento como local. El club califal debía mejorar los resultados que cosechaba en El Arcángel y, para ello, lo más imprescindible era conseguir nuevamente el apoyo de su afición.

Esta hinchada estaba despegada de su equipo y la Covid-19 no ayudó en ciertos momentos puntuales, dejando al equipo blanquiverde prácticamente en solitario -por obligaciones sanitarias, claro- cuando se jugaba su plaza en la tercera categoría del fútbol español. Aun así, el descenso del Córdoba CF al cuarto peldaño sirvió para realizar una atractiva y arriesgada campaña de abonos que se trasladaría a un aumento de ilusión de una afición que vio como la dirección deportiva también realizaba su trabajo en los despachos, logrando confeccionar un equipo que estaba a punto de entrar en los libros de historia de la entidad cordobesista.

De hecho, esta tónica cambió con la llegada de la Segunda RFEF a El Arcángel. El Córdoba CF recibía al Cádiz B tras derrotar abultadamente al Xerez Deportivo en Chapín y logró la segunda victoria consecutiva en el feudo ribereño, ya que se unía a la conseguida, precisamente, ante el filial amarillo en la última jornada de la extinta Segunda División B. Desde entonces, la temporada en el cuarto escalón del fútbol español se tradujo en 16 triunfos más ante Don Benito, San Fernando, Antequera, Montijo, Cacereño, Mérida, Panadería Pulido, Vélez Málaga, Xerez Deportivo, Coria, Mensajero, San Roque de Lepe, Tamaraceite, Villanovense, Las Palmas B y Ceuta, aunque esta dinámica no se ha visto interrumpida con el ascenso a Primera RFEF.

Por otro lado, esta racha imparable se ha mantenido en las dos primeras jornadas del tercer escalón del fútbol español gracias a las dos victorias frente a Unionistas de Salamanca y CF Fuenlabrada, por lo que ya son 20 los triunfos consecutivos en El Arcángel, tres más que la última marca a batir en la temporada 1956-57. Por tanto, el equipo dirigido por Germán Crespo sigue acrecentando sus páginas en la historia del Córdoba CF y tratará de que este récord se mantenga con el paso de las jornadas, aunque será complicado hacerlo por el nivel de los planteles rivales. Aun así, no es imposible y la entidad blanquiverde ha demostrado que todo está al alcance de sus manos.

Etiquetas
stats