Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF - FC Barcelona B Histórico de resultados
El Arcángel, un feudo históricamente complicado para el FC Barcelona B

Córdoba CF - Barcelona B (1-2) de la temporada 2017-18

Alejandro Jiménez

0

El FC Barcelona B, filial de la entidad culé, ha visitado el estadio El Arcángel un total de doce veces a lo largo de su historia. Teniendo en cuenta el empate (1-1) sumado en el duelo de ida de la final del play off de ascenso a Segunda División, al Córdoba CF le valdrían un total de ocho de esos doce resultados para estar la temporada que viene en LaLiga Hypermotion. Eso son los datos y esas son las estadísticas puesto que, a los blaugranas, tan solo les vale ganar en el coliseo cordobés, algo que han logrado en apenas tres ocasiones desde el primer duelo, allá por el año 1974.

Aquella primera visita del FC Barcelona B -por aquél entonces se denominaba Barcelona Atlético- se saldó con una amplia goleada a favor del Córdoba CF. Los blanquiverdes se impusieron por 4-1 gracias a un doblete de Burguete, así como tantos de Martínez y Onega. En la temporada siguiente, se repetiría la ventaja de tres goles, endosándole al conjunto catalán un contundente 3-0 con dianas de Gallego, Burguete y Real. Un resultado que muchos anhelan para el duelo de este domingo entre ambos finalistas. En el tercer enfrentamiento consecutivo en Segunda División, en la campaña 1976-77, Córdoba y Barcelona Atlético firmaron un 0-0.

Ese resultado gafas sería el que se repitiese en el siguiente cruce entre ambos equipos en El Arcángel, ya en Segunda División B. Corría la temporada 1978-79, y el resultado inicial de 0-0 no se movería hasta el final de los 90 minutos. Algo muy diferente a lo que ocurriría al siguiente año, en la campaña 1979-80. Un auténtico festival goleador se apoderó de El Arcángel, donde el FC Barcelona B lograría su primera victoria en territorio cordobés gracias a un marcador final de 2-4, con tantos blanquiverdes de Pelegrín y Escalante que tan solo sirvieron para maquillar la goleada sumada por Carlos, Mercader por partida doble y Pepín, por parte de los azulgranas.

Eso sí, a la temporada siguiente el Córdoba CF se tomaría su venganza, y volvería imponerse al filial culé por un 3-0, esta vez con dianas firmadas por Perico Campos, Carlos y Pichi Lucas. Este sería el tercer y último enfrentamiento entre ambas escuadras en Segunda División B puesto que el Córdoba CF lograría ascender a Segunda División al término de esta temporada 1980-81.

De nuevo en la categoría de plata, los resultados favorables a los califas se seguirían produciendo. En 1982 volverían a enfrentarse Córdoba y Barcelona Atlético, en un empate a dos (goles de Robles y Marcelo para los blanquiverdes; Luis Alonso y Clos para los culés) al que le sucedería un impas de 28 años sin visitas del filial azulgrana a El Arcángel. Así, el siguiente partido entre sendos equipos se produciría ya en el siglo XXI, en la temporada 2010-11, cuando el Córdoba CF se impuso por 2-0 (goles de Charles y Tena) a un FC Barcelona B con nombres como Bartra, Montoya, Sergi Roberto, Oriol Romeu o Tello.

En la campaña 2011-12, el Córdoba CF de Paco Jémez lograría salvar un punto ante el filial catalán, después de que Deulofeu pusiera el 0-1 en el minuto 6 de partido. Borja García, en el 69, firmaría el empate a uno definitivo. Por contraparte, en la temporada siguiente, la 2012-13, el Córdoba volvería a salvar los tres puntos en su feudo, ya que los tantos de Joselu y Dubarbier harían inútil la diana de Rafinha, dándole así la que es, hasta el momento, la última victoria blanquiverde ante el FC Barcelona B en El Arcángel.

Y es que, aunque pocos, lo cierto es que los dos últimos resultados que ha logrado la escuadra califal en El Arcángel ante el FC Barcelona B darían con el ascenso de los azulgranas el próximo domingo. En la temporada 2013-14, el conjunto filial se impondría en el estadio cordobés (1-2) gracias a un tanto postrero de Espinosa en el 88, que desharía la igualada producida por los goles de Dani Nieto y Mendi. Idéntico resultado se daría también en la última visita del filial culé a El Arcángel, en la 2017-18, cuando Aleñá y Nahuel Leiva remontaron el tanto inicial anotado por Juanjo Narváez.

Etiquetas
stats