Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Alberto Aguilar, director deportivo del Antequera y rival del Córdoba

Alberto Aguilar, nuevo director deportivo del Antequera

Cristian López

0

Otro viejo conocido que, de una forma u otra, se cruzará en el camino del Córdoba el próximo curso. El Antequera CF, que será adversario de los blanquiverdes en su grupo de la Segunda RFEF, ha confirmado la incorporación un exfutbolista muy querido por la hinchada cordobesista. Se trata de Alberto Aguilar, quien se ha sumado al proyecto del cuadro malagueño en calidad de director deportivo. Así, el de Benamejí afrontará su primera experiencia futbolística fuera del césped, en este caso como líder de la parcela deportiva del conjunto antequerano. 

Y es que cabe recordar que Aguilar decidió colgar la botas hace apenas unas semanas. En concreto, el pasado 1 de junio, el cordobés publicó una carta en sus redes sociales anunciando que dejaba el fútbol a sus 37 años y camino de los 38. De este modo, se confirmaba el adiós de uno de los jugadores más comprometidos con cada una de sus causas deportivas con acento cordobés de los últimos tiempos. Eso sí, la despedida oficial no tendría lugar hasta unos días después y tras certificar el salto de categoría precisamente con el Antequera, al que llevó desde el césped a la Segunda RFEF, categoría a la que ahora deberá hacer frente como director deportivo. 

Un nuevo reto para un jugador con experiencia de sobra en no pocas categorías. Formado en las divisiones inferiores del Málaga, con el que llegó incluso a debutar en Primera División, categoría en la que también defendió la elástica del Getafe. El zaguero pasó igualmente por el Málaga B, el Albacete, el Granada 74 o el Córdoba. En el conjunto de su tierra permaneció hasta tres campañas, sumando cerca de un centenar de partidos en una etapa difícil, como lo fue la de la transición de propiedad en 2011. 

Con todo, tuvo la fortuna de disfrutar de la histórica fase de promoción a Primera con Paco Jémez en el banquillo. Después compitió también con la Ponferradina y el Cartagena antes de recalar en el Antequera. Igualmente, sumó experiencias en el extranjero con el Western Sydney Wanderers en Australia y con el Anorthosis Famagusta de Chipre.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats