El Almería - Córdoba CF se jugará finalmente el martes 26 de noviembre
Para tratar de conseguir las cosas tienes que, incluso, pedirla públicamente para que los diferentes estamentos accedan, a pesar de que a un equipo perjudicas gravemente con el fin de aliviar al otro. Y es que el partido que el Córdoba CF disputará en Almería está siendo más polémico de lo que parecía en un primer momento, ya que, aunque debía de haberse jugado con anterioridad, el duelo se suspendió por el aviso rojo de la Agencia Estatal de Meteorología en territorio almeriense. Por tanto, ambos clubes, junto a LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol, tenían que ponerse de acuerdo en una fecha que ya ha sufrido una modificación.
De hecho, el Córdoba CF pidió que este duelo se disputase el miércoles 27 de noviembre, entre los duelos frente al Real Zaragoza en El Arcángel y el Sporting de Gijón, siempre y cuando la escuadra blanquiverde jugase en El Molinón el domingo de esa semana, para no tener dos viajes de más de cuatro horas de manera simultánea. La UD Almería atendió a esta petición también con la condición de que su choque de la siguiente jornada fuese el domingo, cosa que LaLiga no permitió.
Es por ello que, una vez que la competición decidió que el Granada visitaría territorio almeriense el sábado 30 de noviembre, la UD Almería se quejó ante LaLiga para cambiar el duelo frente al Córdoba CF y así ha ocurrido, fijando el duelo finalmente el martes 26 de noviembre (20:30), dos días después de que la entidad blanquiverde se enfrente al Real Zaragoza en El Arcángel.
Por tanto, los chicos dirigidos por Iván Ania acumularán dos viajes largos en una semana y, aunque tendrá algo más de tiempo para preparar el duelo frente al Sporting de Gijón, apenas tendrá oportunidad de estudiar al Almería.
0