Segunda División
Alfredo García Amado confirma que existió una oferta de García Quilón para comprar el Córdoba CF por 10 millones

El entramado judicial del Córdoba CF SAD sigue estando vigente. La Ciudad de la Justicia ha sido el epicentro de una mañana intensa en los problemas extradeportivos que vivió la entidad blanquiverde antes de la intervención a la propiedad. Esta vez, la sala de vistas número 4 ha sido testigo del juicio completo de Mesas Sports, que reclama un préstamo otorgado a Jesús León por valor de 500.000 euros. Por tanto, el empresario montoreño estaba acusado tanto de alzamiento de bienes como por estafa, aunque este último delito fue retirado por la acusación en las cuestiones previas. Aun así, ha habido ciertos detalles que hasta la actualidad no habían trascendido.
Y es que Alfredo García Amado, exdirector general del Córdoba CF, ha comparecido ante la magistrada y ha desvelado que Jesús León, antes de ser intervenido judicialmente, intentó vender el club. De hecho, esta intención se originó antes de descender a Segunda División con un valor “más alto” que en la tercera categoría del fútbol español. Por tanto, las ofertas llegaron para hacerse con la propiedad de la entidad blanquiverde y una que salió a escena por los medios de comunicación fue la de Manuel García Quilón, aunque no se había certificado hasta la matinal de este 21 de abril.
El actual dirigente del Granada CF aclara que Manuel García Quilón realizó una oferta a Jesús León por 10 millones de euros. De hecho, esta propuesta permitía que el empresario montoreño sufragase la deuda con Mesas Sports. “García Quilón entraba como presidente sabiendo todas las cuentas del Córdoba CF”, ha afirmado. Por otro lado, el exdirector general de la institución desvela que la cúpula califal pedía 20 millones por la compraventa de las acciones en el fútbol profesional, pese a que las acciones valían 15 millones.
Asimismo, Alfredo García Amado ha explicado que la situación de la entidad blanquiverde era dramática cuando entró como director general. “El Córdoba CF podía abandonar la competición como el Reus. Tratamos de solventar la situación y lo hicimos vendiendo a futbolistas”.
Cabe recordar que este juicio es parte de un entramado en el que se acusa a Jesús León por una serie de delitos tras su etapa como máximo accionista del Córdoba CF SAD. Esta citación ha sido horas antes del caso saqueo de la entidad blanquiverde.
0