Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El administrador concursal del Córdoba CF SAD reclama a UFC una deuda con la Agencia Tributaria de 600.000 euros

Francisco Estepa, en El Arcángel.

Alfonso Alba / Rafael Ávalos

0

El administrador concursal del Córdoba Club de Fútbol SAD, Francisco Estepa, ha interpuesto una demanda ante el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba contra Unión Futbolística Cordobesa (UFC) para que atienda el pago de una deuda tributaria cercana a los 600.000 euros. Según ha adelantado Diario Córdoba y ha confirmado este periódico, Estepa ha presentado un informe ante el Mercantil para urgir a UFC al pago de una deuda que contrajo la antigua SAD en la época de Jesús León como presidente, pero que considera que tiene que abonar Infinity al hacerse cargo de la unidad productiva del Córdoba CF.

En concreto, el débito asciende ya a 581.000 euros. En principio, la deuda era de 450.000 euros por el impago del IVA del tercer trimestre del año 2019, con León como presidente aún del Córdoba Club de Fútbol. El débito no se atendió y la Agencia Tributaria acabó embargando al Córdoba Club de Fútbol los derechos televisivos ante La Liga.

Según consta en el informe, La Liga atendió el pago de esos 581.000 euros en octubre de 2020, cuando la Agencia Tributaria consideró que la única manera de cobrarlo era a través de la ejecución del embargo. De hecho, ahora mismo las cuentas de la antigua SAD están prácticamente a cero. El Juzgado de lo Mercantil libró dinero que abonó Infinity para la compra de la unidad productiva para atender el pago de otras deudas tributarias, salarios de futbolistas atrasados y derechos de inscripción deportivos, entre otros.

Ahora, el administrador considera que según el contrato que se firmó con Infinity, ese débito tiene que abonarlo UFC. Pero fuentes de la nueva Sociedad Anónima Deportiva niegan la mayor y aseguran que será el juez el que tenga que tomar una decisión. Las fuentes insisten en que ese débito es única y exclusivamente de la antigua SAD.

En caso de que el Juzgado de lo Mercantil atendiese la demanda de Estepa, ese dinero lo tendría que ingresar UFC a la antigua SAD del Córdoba CF. Con ese dinero (derechos de La Liga no cobrados por el embargo de Hacienda) se seguirían atendiendo otros antiguos débitos que mantiene el antiguo Córdoba CF con una multitud de acreedores.

Etiquetas
stats