El CBM sucumbe ante el ímpetu madrileño

Lance del duelo entre el Cajasur CBM y el Alcobendas | JUAN HUERTAS

La tensión se mascaba en el ambiente, tal y como diría aquel. No era para menos. El encuentro que disputaban en el 40x20 de Fátima tanto CBM como Alcobendas era uno de los mejores partidos que se puede ver en el Grupo B de la División de Honor Plata. Ambos equipos encaraban esta jornada como una final y se plasmó en la pista cordobesa. Sin embargo, la línea ascendente que habían cosechado los cordobeses en el primer tramo liguero fue parado totalmente por el ímpetu madrileño (26-31). Tras una primera mitad donde aguantaron el ritmo, los chicos de Jesús Escribano no pudieron seguir la estela de un conjunto visitante que demostró su potencial en el área rival y su fortaleza defensiva a lo largo del segundo periodo.

Frenético. El partido de la semana en el Grupo B de la segunda división del balonmano nacional arrancó con un ritmo superior al de anteriores encuentros. Esto supuso que abundaran los tantos para ambos equipos en el tramo inicial, aunque los chicos de Jesús Escribano aguantaron la horda ofensiva impuesta por los madrileños. Por ello, tanto Esteban López desde los siete metros como Aitor Gómez con su potente tiro exterior mantuvieron en pie al CBM, aunque el Alcobendas siempre iba un escalón superior a lo largo de la primera mitad. Tanto fue así que el visitante Gonzalo Velasco hizo sangre a los cordobeses desde el doble penalti, pero el sprint final de los granates hizo que la ventaja en el marcador se redujera a tan solo dos goles para los pupilos de Samuel Trives justo antes de que la bocina de Fátima dictaminara el final del primer periodo.

El ritmo del partido cambió radicalmente en la vuelta de vestuarios. La sucesión de goles en ambas áreas dejo paso a un despliegue del juego mucho más calmado. Gracias a esto, el Alcobendas consiguió dominar al CBM en los instantes iniciales de la segunda mitad, llegando a aventajar a los granates en tres goles en el luminoso. Conforme los minutos pasaban, en el arco rival sobresalía la figura de Ramón Fuentes. El cordobés volvía a Fátima para reencontrarse con su ex equipo y asumió el rol de protagonista, convirtiéndose así en un muro infranqueable para la escuadra cajista. Por su parte, los chicos de Jesús Escribano no pudieron hacer nada en la recta final del encuentro y vieron como uno de los favoritos para conseguir el ascenso de categoría paraba en seco su proyección. Sin embargo, los granates tienen una nueva oportunidad para demostrar que son capaces de meterse entre los cinco primeros clasificados y viajarán hasta tierras malagueñas para enfrentarse al Iberoquinoa Antequera.

FICHA TÉCNICA

CAJASUR CBM, 26: Jeremy Figueredo, Juan José Ortega (1), Esteban López (4), Carlos León (4), Vicente González, Pablo Martín (1), Sean Corning (3), Alberto Requena, Jota Abad (1), David Baena, Julio Morgado (2), Javi Parejas, Aitor Gómez (5), Fernando Torres, Raúl Pavón (4) y Juan Luis Moyano (1).

BM ALCOBENDAS, 31: Adrián Trejo, Sergi Navalon, Manuel Catalina (4), Alfonso de la Rubia (2), Mario Nevado (3), Gonzalo Velasco (7), José Alberto López (3), Sergio Lozano (1), José María Gutiérrez (3), Mario Crespo (4), Ignacio Gimeno (2), Ramón Fuentes, Mikel Martín (1), Sergio Antón y Christian Maidana (1).

ÁRBITROS: Gutiérrez López y Martínez Mirón (Comité Valenciano). Excluyeron por parte de los locales a Jota Abad, Esteban López, Sean Corning y Aitor Gómez (2); y a los visitantes Mario Crespo, Manuel Catalina, Sergio Lozano y Mikel Martín (2).

PARCIALES: 2-3, 6-6, 10-8, 12-12, 14-14, 15-17 (descanso), 16-19, 19-21, 20-23, 20-26, 23-28 y 26-31.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo B de la División de Honor Plata masculina, celebrado en la Instalación Deportiva Municipal Fátima.

Etiquetas
stats