Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos González vuelve a escena

Carlos González, en su última intervención pública como propietario del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

En El Arcángel su nombre apenas suena. Al menos de puertas para fuera y sobre todo en la situación que atraviesa el club. En dos semanas dirime su futuro más inmediato, pues en este período es cuando debe certificar su épica remontada con la salvación. Lo cierto, sin embargo, es que Carlos González vuelve a la escena pública. En esta ocasión lo hace ya desligado, desde hace meses, del Córdoba y con el punto de mira en otras ciudades. Porque el expropietario de la entidad califal sondea de un tiempo a esta parte varios clubes como posibles nuevos destinos. O para su compra, si de esta forma se entiende mejor. El Recreativo -aunque con menor fuerza-, el Mallorca o el Rayo Majadahonda son algunos de los conjuntos que sigue muy de cerca después de que en enero vendiera su paquete accionarial -de casi el 99%- del cuadro califal a Jesús León, quien precisamente fuera relacionado con la escuadra onubense bastante antes de recalar finalmente a orillas del Guadalquivir.

Las opciones que baraja Carlos González son múltiples, si bien no pasan por ahora de estudio de realidades. Según informa el digital deportivo Cordobadeporte.com, el hasta hace menos de medio año dueño y presidente del Córdoba tiene intención de regresar con prontitud al panorama futbolístico. En este sentido, y en relación a lo publicado por el citado medio, el Recreativo de Huelva fue la primera entidad a la que se aproximó. Lo hizo entre febrero y marzo, apenas un mes después de vender el club califal, por mediación de su asesor deportivo en El Arcángel, Cándido Cardoso. Fue este último, natural de Huelva, quien mostró la pretensión del empresario tinerfeño de convertirse en propietario del Decano del balompié español. Pero aquel intento no salió bien, lo que llevó al exmandatario blanquiverde a abrir su campo de acción.

Aunque después de ver frustrada su idea de comprar el Recreativo las opciones de acceder al Nuevo Colombino parecen escasas, en la vecina capital no descartan que pueda mantener sus aspiraciones. Así, el digital Huelva24.com -que se hizo eco de la noticia publicada en Córdoba- informa también este jueves de que González estudia la posibilidad de acudir a la puja de las acciones del conjunto blanquiazul, que saldrán a concurso público en junio. Entonces, el tinerfeño habrá cobrado otra parte de las pactadas en el contrato de compraventa del Córdoba con Jesús León. Serán dos millones de euros los que embolsará el 1 de julio, cantidad que vendrá a sumarse a la ya recibida justo después de cerrarse la operación en torno a la entidad califal el pasado 19 de enero.

Cabe recordar que la compraventa del Córdoba se cifró en 9,5 millones de euros. Una cifra ésta que permitirá a su expropietario continuar en el mundo del fútbol si así lo desea. Y lo hace, tanto que durante los últimos meses no perdió de vista las distintas opciones que surgieron. Su intención es iniciar un nuevo proyecto en otra entidad tras su paso por El Arcángel, motivo por el que, y dado el primer revés en Huelva, sondea especialmente varios clubes en las fechas más recientes. En concreto, según apunta Cordobadeporte.com, el empresario tinerfeño está pendiente de lo que suceda en el play off de ascenso a Segunda A. En este plano, observa muy de cerca qué ocurre en las eliminatorias de campeones entre Mallorca y Mirandés y entre Cartagena y Rayo Majadahonda. Para el club balear ya sonó su nombre, como también para un Murcia que pugna con el Elche por seguir adelante en la lucha por el salto a la categoría de plata. Mientras, el madrileño parece el mejor posicionado, si bien antes habría de esperar a su conversión en sociedad anónima deportiva.

Etiquetas
stats