Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cargados de ilusión para seguir con el nuevo rumbo

El Córdoba B buscará su tercer triunfo seguido en Melilla FOTO: LARREA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba B, con Javi Cabezas, viaja a Melilla con la única idea de sumar su tercer triunfo consecutivo y continuar por el camino que lleva hacia la permanencia

El camino todavía es pedregoso, aunque mucho menos. El rumbo parece actualmente otro muy diferente al que hasta hace apenas unas semanas seguía. Después de dos triunfos consecutivos, la esperanza de encontrar una senda más fácil de recorrer hacia el destino deseado es mayor. No existe otra idea de continuar por esa nueva vía. En ésas está el Córdoba B, al que quizá no le llegó en el mejor momento el descanso por Navidad. El filial acabó 2013 con alegría, la misma que quiere mantener en el inicio del recién estrenado año. Tras ganar al Albacete y al Arroyo, en este último caso lejos de su terreno de juego, espera volver a hacerlo en una salida complicada. Porque la cita primera una vez dejado atrás el parón y de la segunda vuelta tiene lugar en Melilla. No es un rival sencillo, aunque tampoco se halla en el lugar que podría esperar al inicio de la temporada ni atraviesa una buena dinámica. Sea como fuere, el cuadro califal tiene el deseo de crecer un poco más con un tercer triunfo consecutivo que sirva para ver de forma nítida la permanencia.

Porque no hay tercera mala, una idea que quiere convertir en realidad el equipo que dirige José Antonio Romero, que comienza a contemplar de cerca la opción de salir de los puestos de descenso en breve. No en vano, el Córdoba B se encuentra antes de arrancar la jornada a cinco puntos de esa posibilidad, que pueden ser menos si gana y los resultados en otros partidos ayudan. Es por este motivo que el único pensamiento de los blanquiverdes pasa por superar cualquier tipo de adversidad para que la ilusión tenga su continuidad en la clasificación. Y no es pequeño el contratiempo que debe asumir y combatir el filial, que cuenta con las bajas por sanción de Fran González y Mane, dos piezas importantes. Los dos se pierden el duelo en tierras melillenses por acumulación de cartulinas amarillas. Además, también están fuera de juego Adri Cuevas y Lucena. Por si fuera poco, mientras se busca reforzar la plantilla, salen jugadores. Son casos como los de Mauro Cabello o Zafra. Así las cosas, al técnico califal le toca tirar de futbolistas juveniles para completar una convocatoria en la que se puede leer el nombre de Javi Cabezas.

Este último regresó de su cesión al Écija y ya ocupa un puesto dentro de la lista de un equipo que en esta ocasión no va a padecer bajas por la llamada de Pablo Villa. Ésa es la buena noticia para José Antonio Romero, que tiene absoluta confianza en lograr un buen resultado en el Álvarez Claro, donde el Melilla no fue capaz de vencer en el último encuentro de 2013 y de la primera vuelta. El conjunto norteafricano encara el nuevo año tras sumar cuatro puntos de 15 posibles y empatar a dos ante el Almería B. Sin embargo, y a pesar de que su irregularidad le lleva a ocupar la undécima posición de la tabla, la escuadra que dirige Juan Moya no es un adversario fácil de superar y cuenta con jugadores de nivel. Además, el triunfo es necesario si se quiere enganchar a la pelea por un lugar en el play off de ascenso. Con todo lo dicho, el partido cuenta con atractivo para que la mañana del domingo (12:00) resulte de interés. El encargado de dirigir la contienda es el murciano Romero Pérez.

Etiquetas
stats