Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carcabuey celebra su tradicional Vuelta Ciclista

.

Redacción Cordópolis

0

La Vuelta Ciclista a Carcabuey celebrará una nueva edición, manteniendo la apuesta por las categorías inferiores e impulsando nuevamente este año a las jóvenes promesas. De esta forma, una de las citas más longevas y tradicionales del calendario ciclista celebrará su 66ª edición el próximo sábado 17 de agosto (a partir de las 10:00 horas), manteniendo su gran repercusión social y mediática al ser una de las pocas pruebas de ciclismo en carretera que fomenta la base en Andalucía, y en la que además acuden equipos del más alto nivel.

Desde el curso 2015, la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Carcabuey y Deporinter han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que todas las partes se comprometen a salvaguardar dicha prueba, la más antigua de la provincia de Córdoba, asegurando su continuidad en el tiempo y que cuenta, desde la temporada pasada, con un maillot que homenajea la década en la que nació con los colores de la ciudad.

Para este 2019 se ha querido consolidar la participación de las futuras promesas y el ciclismo de base, tanto en la modalidad masculina como en la femenina, renovando el formato y las categorías que pueden participar con el objetivo de apoyar a los ciclistas desde cadete hasta élite, potenciando a los nuevos valores, tan necesarios hoy en día debido a la escasez de este tipo de competiciones en la comunidad andaluza. Por ello, la Vuelta a Carcabuey se ha actualizado para acoger a los júniors (femenino y masculino), cadetes (femenino y masculino) y sub-23 y élite femeninas.

En este sentido, los corredores de élite y sub-23 femeninas completarán tres vueltas al circuito de 12,7 kilómetros, completando un total de 38,1. Las chicas júnior darán dos vueltas al circuito (25,4 kilómetros), mientras que las cadetes completarán una sola vuelta de 12,7. Por la parte masculina, los cadetes darán tres pasadas (38,1 km), por cuatro (50,8 km) de los júniors. Los tres primeros clasificados de cada categoría tendrán trofeo, al igual que el ganador de la primera vuelta, el premio a la montaña y el premio de las metas volantes.

Como cada año, estarán presentes los mejores equipos nacionales, entre los que se encuentran el Cartagena Patatas Pijo -ganador las dos últimas ediciones-, el Fundación Marcelino Oliver, Valverde Team Murcia, Fenavín Ciudad Real, Equipo Salchi, Oil Cicling, Academia Jose Manuel Moreno, Academia Luvenis, G-Sport o Enrique Árbol de Granada. Las inscripciones están abiertas en la web de la prueba, aunque únicamente para corredores federados.

Etiquetas
stats