Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caras opuestas para los últimos fichajes del Córdoba Patrimonio

Dani Fernández. en un partido del Córdoba Patrimonio en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Cara y cruz. Ya sea por lesiones, no adaptarse a las circunstancias o incluso no haber podido disputar ningún partido por culpa del parón, es cierto que los últimos tres fichajes del Córdoba Patrimonio de la Humanidad están teniendo dificultades para mostrar todo su potencial. Daniel, Shimizu y Rafa López son los últimos en llegar a la plantilla y deberán demostrar al nuevo técnico, Josan González, su calidad para ganarse un sitio entre los doce convocados cuando vuelva la competición. Por su parte, el pontano tendrá la difícil tarea de mantener la tensión en el grupo después de un confinamiento que ha obligado al cordobés a trastocar todos sus planes.

Empezando por el primero que llegó en invierno, Daniel Fernández, tras su breve paso por el fútbol sala ucraniano y la cantera blaugrana, llegó a Córdoba para ser un fijo en la defensa blanquiverde. Y, aunque se perdió el primer encuentro frente al Levante (3-3) en Vista Alegre, el cierre catalán lo ha jugado todo bajo las órdenes de Maca, pero sin influir positivamente en defensa. Aunque cabe destacar su gol que no valió para mucho tras la remontada que supuso un jarro de agua fría para los blanquiverdes frente al Valdepeñas (2-3).

Por su parte, José García Román y su equipo apostaron por una pólvora japonesa que no ha dado el resultado que se le pedía. Shimizu, recién galardonado como el noveno mejor joven del mundo, no se ha estrenado como goleador blanquiverde en los tres partidos que ha disputado con la elástica cordobesa. El pívot, tras su paso por el fútbol sala japonés, llegó a la cantera de El Pozo Murcia bajo las órdenes de su actual entrenador, Josan González. Shimizu deberá destaparse como punta de referencia para ayudar a su equipo a lograr la permanencia.

En último lugar, está el recién llegado Rafa López. El portero jienense, aunque no aparezca en la web de la Liga Nacional de Fútbol Sala como jugador del Córdoba Patrimonio y sí del Jaén Paraíso Interior, ha sido presentado oficialmente por las redes oficiales de la entidad como recambio de Cristian Ramos tras su baja de larga duración. Rafa López no ha conseguido debutar esta temporada en primera con el conjunto de La Salobreja y ha tenido la oportunidad de enfrentarse al Córdoba Futsal en más de una ocasión. El cancerbero vestía la elástica del Mengíbar la temporada pasada, conjunto que fue eliminado por los de Maca en la última eliminatoria de los play off para ascender a Primera División. Una categoría que el Córdoba Patrimonio deberá pelear con uñas y dientes para mantenerla. Y para ello, necesita lo mejor de cada jugador, incluidos los tres últimos fichajes sumados a la plantilla.

Etiquetas
stats