Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El capitán Arturo López guía al Bball hacia la victoria

Arturo López, en una acción ante el Novaschool | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El escolta firma una excelsa actuación, con 5 de 5 en triples y 24 puntos, para noquear al Novaschool en el estreno de los de Rafa Sanz en Vista Alegre | Medina y Vega, en un tono sobresaliente

El Bball escribió un tratado sobre la determinación en el deporte sobre la cancha de Vista Alegre, donde el equipo cordobés vivió una tarde feliz y reconfortante en su estreno como local en la Liga EBA. Después del doloroso debut en Andújar, el equipo de Rafa Sanz abordaba su primer partido casero frente al siempre inquietante Novaschool. El equipo malagueño cuenta con un elemento desestabilizador, el ex del Bball Tasio López, todo un seguro en los rebotes. También con el portentoso africano Gora Gueye, otra torre bajo los tableros, y con un buen puñado de jugadores formados en la prolífica cantera malagueña.

No pudieron hacer nada ante el Bball, que exprimió su talento y principalmente su fe en la victoria. Un comienzo poderoso enardeció a los jugadores de Sanz, que se agarraron al oficio de Arturo López y José Medina para establecer las primeras ventajas (24-12). Los malagueños reaccionaron en el segundo acto (13-19) y mantuvieron ciertas expectativas hasta el último cuarto, tras un 16-16 en el tercero. Pero entonces llegó el vendaval. Los locales se dejaron la piel en defensa y mantuvieron a sus rivales más de seis minutos sin anotar una sola canasta, estableciendo ventajas que ya fueron insalvables. Al esfuerzo colectivo se unió de manera brillante Adolfo Vega, que cuajó una de sus mejores actuaciones. El cordobés fue determinante en momentos importantes del partido y sigue dando pasos en su crecimiento como jugador. Está llamado a ser uno de los elementos clave en un Bball Smurfit Kappa que tuvo a su líder en Arturo López, el capitán, un veterano de veinticuatro años que cogió los galones y repartió felicidad entre sus compañeros y la afición.

FICHA TÉCNICA

BBALL SMURFIT KAPPA, 69 (24+13+16+16): Arturo López (245), Adolfo Vega (14), José Antonio Medina (19), Ángel López (4), Matt Devine (2) -cinco inicial-, José Antonio Moreno (4), Álvaro López, Tomás Jiménez y José Manuel Gutiérrez (2).

NOVASCHOOL, 55 (12+19+16+8): Tasio (10), Pinazo, Reyes (1), Verdejo, Ferruz (8) -cinco inicial-, Gueye, Ripoll (7), Hernández (8), Pujadas (3), Cespedosa, Díaz (17) y Segado (1).

ÁRBITROS: Inma Jurado y Juande Carmona. Eliminado por cinco personales: José Gutiérrez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato de Liga EBA Grupo D, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 300 espectadores.

Etiquetas
stats