Las campeonas de Copa no se rinden en La Fuensanta

Lance del partido entre el Adesal y el Vícar Goya | ÁLVARO CARMONA
El Adesal empata un partido vibrante ante el Vícar (26-26) en la primera jornada de la fase de clasificación de la Copa Andalucía

Más que defender su corona en la Copa Andalucía, el Adesal se medía ante un igual. E hizo un papel más que digno atendiendo al que aún le quedan retoques por dar a su plantilla. Se enfrentaba a un rival de los que apuntan alto y con más recursos humanos en su banquillo, pero las fuensantinas dieron una lección de orgullo para demostrar que tienen cosas por decir en la temporada y que harán todo lo posible por defender esa corona en la que ahora dependerán también los resultados que hagan ante el Universidad de Granada. El partido acabó con empate a 26.

Fue un partido con formato de tobogán el que tuvo que afrontar el Adesal para empezar la temporada o pretemporada, atendiendo al que era su primera prueba con un rival de su liga. Y lo cierto es que los primeros minutos fueron inciertos con una defensa que aún está por ajustar, lo que propició que el Vícar, que apunta otra temporada a fase de ascenso, hallara rutas fáciles hasta el gol.

Bastó que se activara Espe y una buena conexión con Andreea Marin para cambiar el discurso del partido. Adesal también sabía cómo hacerle daño a su rival y a esa fiesta se sumó hasta la debutante Miriam García, que con todo su desparpajo marcó desde el extremo. En nada, el Adesal se puso por delante con un 5-4 que varió el guión que se establecía teóricamente en el partido.

Aunque el Vícar Goya retomó su ventaja en el marcador por un mínimo 5-6, lo cierto es que el Adesal creció. Lo hizo en defensa y portería, mientras que en su ataque aparecieron otras protagonistas como Alba Sánchez o Arantxa Hernández, cuyo gol provocó un tiempo muerto del equipo almeriense.

Así, el Adesal se escapó en el marcador desde ese 8-6 hasta un 13-8 a poco más de 3 minutos para el descanso. Entonces, le vino una pájara casi forzada por su físico al contar con menos efectivos y sólo pudo llevarse una renta de dos goles al descanso. Como grado más satisfactorio, Bustos pudo hacer varias pruebas.

Pero el partido seguía, y el Vícar en la segunda parte hizo gala de su mayor arsenal. Incluso la portera, González, estuvo a un nivel de salida en ese segundo episodio que complicó tanto la contienda como una sucesión de exclusiones que llevaron al Adesal a verse dominado hasta por cinco goles de desventaja.

Pero lejos de rendirse, el equipo de La Fuensanta sacó su orgullo, ya que defendía corona y no era cuestión de dejar escapar pronto lo que tanto le costó lograr la temporada anterior. Así que Meriem volvió a parar, el resto a defender y Espe López dirigió la maquinaria hasta que el partido se puso con empate a 26 en el marcado a falta de dos minutos. El Adesal tuvo su bola de partido, pero también la tuvo el Vícar. De hecho marcó, pero décimas de segundo antes su entrenador pidió tiempo muerto. Así que su jugada final no salió y el partido quedó en tablas. Ahora entra el Universidad de Granada en acción para ver qué equipo se medirá, probablemente, al Costa en la final. Por lo pronto, el Adesal está ahí.

FICHA TÉCNICA

ADESAL, 26: Meriem Ezbida; Miriam García (2), Andreea Marin (6), Arantxa Hernández (3, 2p), Alba Sánchez (5), Espe López (8, 2p) y Ángela Ruiz (2) –siete inicial-, Vanessa Benítez, Olga Solana (p) y Raquel Guirao (p).

VÍCAR GOYA, 26: Rodríguez, Alfaro (1), Silvestre (5, 1p), Hernández (3), Arjona (3), García (1) y Conejero (4) –siete inicial-, Fuentes (3), Piñero (3), Maldonado (1), López (2) Yélamos y González (p).

ÁRBITROS: Núñez y Rodríguez. Descalificaron a Conejero en el minuto 48. Excluyeron a Espe López, Miriam García, Alba Sánchez (2), Andreea Marin, Vanessa Benítez, por las locales; y a Arjona, Hernández , Fuentes y Silvestre, por las visitantes.

PARCIALES: 2-4, 5-4, 5-5, 8-6, 11-8, 13-11 (descanso) 14-15, 17-19, 17-21, 21-24, 23-26 y 26-26.

INCIDENCIAS: 200 espectadores en la Sala de La Fuensanta.

Etiquetas
stats