Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El campeón de la ACB inicia su camino en Vista Alegre

Nicola Mirotic, estrella del Real Madrid. FOTO: REALMADRID.COM

Redacción Cordópolis

0

El Real Madrid, vigente poseedor del título de la Liga Endesa y subcampeón europeo, se enfrenta al Cajasol en el Trofeo Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014

Todo está preparado para la celebración de un partido especial en Vista Alegre, un pabellón que acogerá casi veinte años después de su última presencia en Córdoba al Real Madrid, vigente campeón de la ACB y subcampeón de Europa. El encuentro, enmarcado dentro del Trofeo Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014, enfrentará al conjunto blanco y al Cajasol sevillano, uno de los clásicos en la máxima categoría. Este partido, que marca el inicio de la pretemporada oficial para los clubes de la ACB, se iniciará a las 19:00 horas y contará –pese a la lógica ausencia de los internacionales que están actuando en el Europeo de Eslovenia- con el atractivo de la presencia de algunos de los mejores jugadores en la actualidad. Mirotic, seguramente el mejor talento mundial que aún no haya pisado la NBA, concentrará los focos junto a estrellas como Jaycee Carroll –dos veces mejor encestador de la ACB-, Marcus Slaughter o Latavious Williams, los dos últimos con galardones como jugadores más espectaculares de la liga española. Toda una garantía de vistosidad sobre la cancha cordobesa.

Después de su última sesión de entrenamiento, tanto Pablo Laso como Aíto García Reneses han compuesto sus bloques de jugadores con miembros de la primera plantilla y componentes de sus equipos filiales, que tendrán la oportunidad de reivindicar su talento ante la ausencia de los internacionales. En el Real Madrid, Laso cuenta con Nikola Mirotic, Jaycee Carroll, Tremell Darden, Marcus Slaughter y Dani Díez como hombres del equipo ACB, a los que se unen los jóvenes bases Alberto Martín y el macedonio Andrej Magdesvki, el escolta sueco Valter Lindstrom y los interiores congoleños Wally Niang y Jonathan Kasibabu. El Cajasol, que tiene en el Europeo a los checos Satoransky y Balvin y al georgiano Burjanadze, estrenará a sus fichajes Scott Bamforth, Willy Hernangómez y Josep Franch. Con Williams mermado por molestias físicas, Aíto puede recurrir a dos jugadores interiores jóvenes como el bielorruso Maksim Salash y el ucraniano Volodymyr Orlov. Los árbitros del partido serán Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Conde.

Antes del inicio del partido, que tiene fijada su hora de comienzo a las 19:00, se realizará en Vista Alegre un merecido homenaje a Lourdes Mohedano por su título de campeona del mundo de gimnasia rítmica conseguido con la selección de España en Kiev. También los equipos portarán una bandera de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020, una aventura cuyo destino final se estará escribiendo en Buenos Aires justo cuando en Vista Alegre se disfruta del inicio de la pretemporada del actual campeón de la ACB.   Precisamente allí, en la capital argentina, se encuentra el cordobés Felipe Reyes, capitán del Real Madrid. No estará físicamente en el Palacio de Deportes Vista Alegre, pero su espíritu estará más presente que nunca entre sus paisanos. El gran pívot internacional estará, a miles de kilómetros de distancia, “jugando” para Madrid y para Córdoba, su tierra, subsede en la candidatura olímpica de Madrid 2020.

Etiquetas
stats