Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambios obligados y una bala en la recámara para Huelva

Fran Cruz pugna con Mendi en la Ciudad Deportiva. FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Fran Cruz y Luso se caen de la convocatoria de Ferrer, que todavía debe hacer un descarte al llamar a 19 hombres, entre los que vuelven a estar Raúl Bravo, Juanlu y Mendi

En Huelva aguarda un rival complicado para un encuentro de alta trascendencia. En el Colombino se pone en juego una plaza de play off, la cual puede quedar adjudicada antes de la jornada final del campeonato según los resultados que se den tanto en ese escenario como en otros. Y con esa posibilidad en la cabeza viaja a tierras onubenses el Córdoba, que partió desde las cocheras de El Arcángel a las 18:30 horas. El cuadro califal marchó con un par de ausencias y una bala en la recámara. Así, la convocatoria de Ferrer para el partido de este sábado cuenta con varios movimientos significativos respecto de la anterior para el duelo con el Real Madrid Castilla. En este sentido, tanto Juanlu como Raúl Bravo vuelven a entrar en la lista del preparador catalán. Lo hacen por Fran Cruz y Luso Delgado, quienes se quedan fuera por problemas físicos. Por tanto, no sólo existen modificaciones en la citación, sino que también se darán en el once inicial blanquiverde para el choque ante el Recreativo.

Las ausencias del central cordobés y del centrocampista aragonés harán imposible que Ferrer pueda repetir alineación por tercera semana consecutiva, después de que el pasado domingo no moviera ninguna pieza en relación al equipo que jugó de inicio en Tenerife. Era la segunda vez que el técnico seguía esa línea de continuidad desde que llegara al banquillo del Córdoba. Y quedará como la segunda vez en que no la siguió más de dos partidos. Esta vez los cambios vienen obligados por la lesión de los dos futbolistas antes mencionados, cuya situación explicó esta mañana el entrenador blanquiverde. “Luso ya estaba con problemas en la rodilla el otro día y aún tenía un poco de inestabilidad, así que hemos preferido que no arriesgue esta semana y que descanse para la que viene. El tema de Fran es que estuvo un par de días sin entrenar, con un pequeño problema en el abductor y se ha resentido un poquito y hemos preferido que se quede”, indicó para añadir que esa decisión se da también porque “estos son partidos en los que el que participe tiene que estar al cien por cien”.

En ese estado parece que se encuentra Uli Dávila, que al igual que Luso terminó su actuación ante el Real Madrid Castilla con molestias y se perdió algún entrenamiento. En el caso del mexicano, Ferrer destacó que “está bien, está progresando muy bien” y que “ha entrenado normal y en condiciones normales estará disponible para mañana”. Por tanto, el nombre del media punta aparece en la lista que dio esta mañana el preparador catalán de cara al duelo con el Recreativo. En esa citación se encuentran un jugador que había desaparecido de las convocatorias en las últimas jornadas y otro que lo hizo en la anterior. Se trata de Juanlu y Raúl Bravo, que completan un grupo de viaje que en realidad todavía habrá de deparar un descarte. No en vano, son 19 los hombres convocados por el técnico para el choque. En ese sentido, sobresale la nueva llamada del primer equipo a Mendi. Dicha decisión se produce “por el tema Uli básicamente, por si acaso empeora un poquito y tal”.

Por tanto, la lista deja dos ausencias, el regreso de dos jugadores que no fueron de la partida recientemente y una pequeña duda que quedará resuelta mañana, minutos antes de que comience la contienda en el Colombino. Sea como fuere, Ferrer optó por restar importancia al hecho de que se pierdan algunas piezas para el puzle que tan bien había conformado, ya que “todos están entrenando muy bien”. “Me preocupa relativamente, porque creo que el equipo va a estar bien mañana juegue quien juegue y eso es lo que importa”, apuntó al respecto. De hecho, la entrada en el once de jugadores más experimentados como Iago Bouzón o Raúl Bravo en defensa o López Garai en el centro del campo puede resultar beneficiosa. “Si juegan jugadores más veteranos mañana también nos viene bien. Es un partido decisivo y eso también ayuda”, afirmó.

Etiquetas
stats