Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambio de líder: domina Cristián García

Lance del Rally Sierra Morena | FABIÁN LUQUE

Cristian López

0

ACTUALIZADO 15:55

Los mejores pilotos de la mañana ya han puesto fin a la jornada matutina de la trigésimo quinta edición del Rally de Sierra Morena. Cristián García, el gran favorito y actual Campeón de España ha logrado invertir la situación de la jornada de ayer, y alzarse con la primera plaza momentánea. Pese a que Surhayen Pernía, con un tiempo de 8 minutos y 29 segundos, seguido de Iván Ares (8:30.4) han sido los mejores en el TC7, García ha conseguido imprimir el mejor ritmo en el último tramo de la mañana para continuar como el mejor piloto por tiempo acumulado.

El zaragozano ha completado el tramo de Córdoba con el mejor tiempo (6:38.4), seguido de Vallejo (6:40.6) y Ares (6:41.8). De esta forma, el piloto maño consigue aventajar a Pernía, que ha caído hasta la cuarta plaza en el TC8, en apenas 4 segundos en la clasificación general.

Respecto al Campeonato de Andalucía, García también se mantiene en cabeza al término de lo que va de mañana, aunque tiene cada vez más cerca a José Antonio Aznar. De hecho, el piloto del AC Almería se ha impuesto en este último tramo por delante del Ford Fiesta R5 del primero. En la tercera posición marcha el cordobés Germán Leal. Finalmente, en la Copa Suzuki, la primera plaza ha sido para Esteban Vallín (7:42.4), que se mantiene como el mejor en la general. No obstante, dicho campeonato está primando por la igualdad entre los cuatro de arriba (Tamés, Mañá y Cortés destacan junto a Vallín), los cuales marchan con apenas unos segundos de distancia.

Todo por decidir en lo que resta de jornada. Así, el siguiente y penúltimo tramo (Cerrobejuelas) arrancará a las 16 horas, mientras que el último se iniciará a las 17:49 con un recorrido de 14.910 kilómetros por Villanueva de Córdoba y Adamuz. Aproximadamente a las 19:25 se espera que lleguen los mejores a la línea de meta.

La segunda etapa del 35º Rallye Internacional Sierra Morena ha arrancado con la misma igualdad y emoción que terminó la primera. Cristián García ha dado un vuelco a la clasificación y se ha colocado líder tras realizar un excelente tiempo en la primera pasada por Cerrobejuelas con una media cercana a los cien kilómetros por hora.

A pesar de la remontada inicial de Ares que se impuso en el TC5 de Córdoba, el actual campeón de España ha impuesto un alto ritmo de carrera que le permite aventajar a Surhayen Pernía, que ahora es segundo, en 3,8 segundos y a Iván Ares en 5,6 segundos. Ambos pilotos no se rinden y se lo pondrán muy difícil al piloto zaragozano.

Habrá que esperar a los próximos tramos para seguir viendo la evolución de los tres coches.  Igualmente, en la cuarta plaza hay una interesante lucha entre los hermanos Vallejo y los hermanos Burgo. De momento, los Burgo se mantienen cuarto con 14 segundos de ventaja.

En el Campeonato de Andalucía, Cristóbal García continúa encabezando la clasificación aunque José Antonio Aznar le pisa los talones tras marcar el mejor tiempo en las dos pasadas celebradas hoy hasta el momento. Ahora mismo solo los separan 7 segundos. El tercer puesto es para el cordobés Germán Leal.

La Copa Suzuki sigue destacando por lo apretado de su clasificación. Cuatro pilotos siguen peleando por llevarse la victoria. Alberto Monarri se sitúa en primer lugar con una ventaja de 8,8 segundos sobre Esteban Vallín. Juan Mañá y Alfredo Tamés están también muy cerca de los dos primeros clasificados.

La segunda jornada está destacando por la excelente climatología y el ambiente en las carreteras cordobesas. Especialmente concurrido estaba el TC5 de Córdoba debido a su cercanía a la ciudad.

Etiquetas
stats