Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cambio de cordobeses con España: entra Barrón, sale Boyis

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Palma Futsal (2-2) en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

El baile de cartas sigue muy vivo para la selección española absoluta de fútbol sala. Después de verse obligada a aplazar sus amistosos frente a Portugal y programar un nuevo encuentro frente a Brasil, el seleccionador Fede Vidal ha dado a conocer nuevas variaciones en la convocatoria. Así, un nuevo cordobés ha entrado en la lista de la expedición nacional. Se trata de Carlos Barrón, arquero del Palma Futsal, que ha sido incluido a última hora junto a Didac, portero del FC Barcelona, y José Ruiz, cierre del Viña Albali Valdepeñas.

Por contra, la nota negativa la ha sufrido Antonio Manuel Sánchez Boyis, que será baja finalmente en la convocatoria a causa del Covid-19. En efecto, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado que el cierre menciano del Movistar Inter, al igual que sus compañeros de equipo Jesús Herrero y Eric Martel, causan baja debido a los casos positivos registrados en su club y que obligará a sus integrantes a permanecer aislados durante un periodo de tiempo, siguiendo las indicaciones de las autoridades y cumpliendo los protocolos sanitarios pertinentes. Además de estos tres jugadores, Juanjo (portero de ElPozo Murcia Costa Cálida) tampoco podrá incorporarse a la concentración por motivos personales.

Los catorce jugadores, entre los que se encuentra el pívot cordobés Solano y Alberto Saura, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, están citados el próximo domingo y se instalarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en modo burbuja, siguiendo así todas las indicaciones y medidas sanitarias pertinentes en la lucha contra el Covid-19.

Tras la imposibilidad de la selección portuguesa de viajar hasta Madrid, la RFEF y la Confederación Brasileña de Fútbol Sala (CBFS) han llegado a un acuerdo para disputar un partido amistoso. El encuentro se celebrará en el pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el jueves 5 de noviembre. De este modo, España ya prepara la clasificación para el próximo Europeo, donde debutará contra Letonia. Y qué mejor manera de hacerlo, que midiéndose sobre la pista contra la pentacampeona del mundo.

Etiquetas
stats