Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cala pone a fin a su etapa en la UMA

.

Cristian López

0

El cordobés Alberto Baena Priego, conocido deportivamente como Cala, ha puesto el punto final a su etapa deportiva en el BeSoccer CD UMA Antequera. Así lo ha confirmado la propia entidad malagueña a través de un comunicado. El club universitario, que se encuentra en pleno proceso de configuración de plantilla de cara al próximo curso tras el reciente ascenso a Primera División, afirma en el escrito que se “pone fin a una brillante andadura de tres campañas”, al tiempo que le agradece “su compromiso, dedicación, entrega, esfuerzo, sacrificio, profesionalidad y cariño durante tanto tiempo”.

El cierre de Doña Mencía se incorporó al UMA Antequera en el verano de 2017. Un aterrizaje brillante, pues en ese mismo curso logró subir a la máxima categoría. Posteriormente debutó en la élite del fútbol sala español para continuar alargando su etapa defendiendo la elástica verde tras el descenso. Asumió el reto de contribuir a la lucha por regresar pronto y ha podido celebrar un segundo ascenso. Y es que el fin de la etapa ha tenido un punto de inflexión muy positivo, ya que el jugador consiguió materializar una histórica promoción, pese a no poder participar con sus compañeros en el tramo final.

En efecto, la única nota negativa ha sido la lesión que padece desde la jornada 14, cuando sufrió una rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha en la pista del Real Betis. Un duro revés del que se encuentra recuperándose aún en la actualidad. Así las cosas, “garra e intensidad han definido a una pieza de las que hacen que el puzle del equipo encaje mejor”, aclara el escrito.

Por tanto, a sus 28 años, Alberto Baena se encuentra en plena búsqueda de un nuevo destino deportivo. Un jugador con un trayectoria notable en distintos clubes de la provincia, tales como Vital Cabra, Sinapsis Luque y Apaga y Vámonos de su localidad natal, aunque sería con la escuadra malagueña con la que lograra sus mayores éxitos hasta la fecha.

Etiquetas
stats