Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur Priego no puede con el Ochsenhausen alemán

Carlos Machado en el partido ante el Ochsenhausen FOTO: PRIEGOTM.ES

Redacción Cordópolis

0

El equipo que dirige Luis Calvo cae con claridad (0-3) ante el conjunto germano en el partido de ida de los cuartos de Ettu Cup, aunque ofrece una buena imagen

De repente conoce la derrota. Acostumbrado a superar a casi todos los rivales que se le ponen por delante, el Cajasur Priego recuerda en esta ocasión lo que es perder. Lo hace el conjunto que dirige Luis Calvo en el partido de ida de los cuartos de final de la Ettu Cup y ante un adversario cuyo nivel le lleva a ser uno de los equipos más fuertes de Europa. El Liebherr Ochsenhausen dio muestras de ello en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de la localidad cordobesa y se impuso por un claro 0-3. Los germanos, con varios jugadores de primera fila a nivel mundial, dejaron de esta forma la eliminatoria encarrilada.

A pesar del resultado final, los prieguenses ofrecieron una gran imagen y trabajaron para discutir todo cuanto pudieron al conjunto alemán. El partido se inició con el duelo entre Shi Wei Dong y el francés Simon Gauzy, número 80 del ranking mundial. El galo comenzó con sendos triunfos en los dos primeros sets por 8-11 y 6-11. El oriental del Cajasur logró vencer en el tercero por 11-8, pero no logró alargar el choque más allá de un cuarto set en que cedió por un agónico 13-15.

Entró entonces en juego Carlos Machado, que se midió al número uno del conjunto alemán, el coreano Ryu Seung, número 26 del mundo y campeón olímpico en Atenas. El asiático tomó ventaja en el primer set, pero el prieguense consiguió recuperarle un 1-5 y acabó por ganar con un 11-6. Sin embargo, en los tres siguientes sets no pudo hacer nada ante un rival que ganó por 6-11, 8-11 y 7-11.

Con el 0-2 en el marcador llegó el turno del joven Alejandro Calvo, que tuvo como rival al número 55 del ranking mundial, el inglés Liam Pitchford. Éste se adjudicó el primer set por un claro 3-11, para en el siguiente encontrar una buena oposición del palista del Cajasur, que a punto estuvo de igualar el duelo. Al final cedió por 11-13. El tercer y definitivo set dejó un 5-11 favorable al jugador del equipo alemán. El partido de vuelta de estos cuartos de final de la Ettu Cup se disputará el próximo viernes a partir de las 19:30, aunque antes los prieguenses jugarán dos encuentros de Superdivisión, el primero este sábado.

Etiquetas
stats