El Cajasur CBM se mantiene al alza

Los jugadores del Cajasur CBM celebran el triunfo | CÓRDOBA BM

Otro más para el botín de resultados. El Cajasur Córdoba de Balonmano ha iniciado la temporada en la División de Honor Plata a un ritmo sobresaliente, demostrando que, pese a los diversos problemas que ha tenido a lo largo de la fase de preparación, la maquinaria dirigida por Jesús Escribano está perfectamente engrasada. Talento hay de sobra y confianza tampoco les falta a los granates, que han conseguido sumar este sábado se segunda victoria en el arranque del curso. Dos choques y dos triunfos, en este caso ante un rival destacado como el Alarcos Ciudad Real, para erigirse como uno de los clubes destacados del Grupo B de la categoría de plata nacional.

Ya lo avisó el propio Aitor Gómez en los días previos al duelo, subrayando que los cordobeses viajaban a Ciudad Real para “dar guerra”. Y así ha sido. No obstante, lo cierto es que el dominio califa ha ido de menos a más, puesto que fueron los locales los que entraron mejor a la pista en un feudo histórico como el Quijote Arena. De este modo, el cuadro manchego se encontró más acertado de cara a portería, adjudicándose a su favor los primeros parciales (6-3, minuto 10), hasta alcanzar una máxima de cuatro tantos en la recta final del primer tiempo.

Fue ahí cuando el CBM se puso el mono de trabajo para volver a meterse de lleno en el encuentro, en parte gracias a la inspiración de Antonio Fernández (5) y de Julio Morgado (4). Además, la defensa cordobesa entró más en juego, para firmar un más que meritorio parcial de 2-5 en los últimos diez minutos, dejando el partido en un igualado 12-11 camino de vestuarios.

Y ya no se movería del equilibrio casi absoluto, pues ambos conjuntos se repartieron tímidas ventajas tras el descanso, aunque casi en todo momento sin llegar a superar los dos puntos de diferencia. Eso sí, fue el Cajasur CBM el que dio el primer empujón en la fase decisiva, pues superado el minuto 50 se fue hasta el 19-21. Y con diferencia de tres se entraría en los últimos cinco minutos de partido. Pese a todo, el Ciudad de Real aún no había dicho su última palabra, consiguiendo de nuevo poner las tablas en el electrónico (23-23). Máxima igualdad y los últimos segundos eran para el bando rojillo. Un único ataque y dos puntos en juego. Los de Escribano mantuvieron la sangre fría para lograr sacar un último lanzamiento desde siete metros -sin opción de réplica-, mediante el que Fernández puso la puntilla para los suyos, fundiéndose así todo el grupo en un más que merecido abrazo (23-24).

FICHA TÉCNICA

ALARCOS CIUDAD REAL, 23: Adrián Torres, Sergi Mach (8), José Palacios (4), Álex Berbel (1), Gonzalo Almansa, Lucas Grandi (3), Marcos González (0), José Juan Serrano (3), Alejandro Plaza, Íñigo Barricart (2), Carlos Ocaña, Frank Cordies, José Mora (1), Gonzalo López, Carles Asensio (1), Óscar Ruiz.

CAJASUR CBM, 24: Fernando Torres, Alberto Requena (1), Aitor Gómez (3), Esteban López, Antonio Fernández (5), Raúl Pavón (1), Jeremy Figueredo, Juan Luis Moyano (3), Juan José Ortega, Carlos León (3), Javier Parejas, Jota Abad (1), Pablo Martín, Julio Morgado (4), José Pablo Jiménez, Samu Plaza y Sean Corning (3).

ÁRBITROS: Manuel Mohedano y Vicente Peris.

PARCIALES: 2-2, 5-3, 7-4, 9-6, 10-7, 12-11 (descanso), 14-13, 16-16, 17-18, 19-21, 20-23, 23-24.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la División de Honor Plata Masculina, celebrado en el Pabellón Municipal Quijote Arena de Ciudad Real.

Etiquetas
stats