Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Otra más que se cae: suspendida la Carrera de La Fuensanta

Carrera Popular de La Fuensanta 2019 | TONI BLANCO

Jesús Ventura

0

Habrá que esperar a 2021. La problemática que ha traído consigo el Covid-19 ha obligado a los representantes del deporte cordobés a actuar lo más rápido posible y, en varias ocasiones, a contrarreloj. Por ello, varias disciplinas han decidido esperar hasta última hora por si la emergencia sanitaria que está viviendo la provincia cordobesa mejora, pero nada más lejos de la realidad. La reciente subida de casos ha dañado las esperanzas que muchos equipos tenían en un futuro cercano y las pruebas se han ido cancelando conforme pasaba el tiempo. Así, el Club de Atletismo Cordobés, entidad organizativa, ha suspendido la Carrera de La Fuensanta aplazada inicialmente del 13 de septiembre al 31 de octubre. La institución ha decidido que lo mejor era la no celebración de la prueba y la han emplazado al próximo 11 de septiembre de 2021.

Lo esperado. Aunque el club intentó por todos los medios que la prueba se celebrase incluso aplazándola un mes, la reciente subida de casos ha hecho que la directiva del Atletismo Cordobés haya tomado una decisión contundente. Asimismo, la entidad ha emitido un comunicado valorando la actitud de las administraciones, pero finalmente no ha servido de nada. “Destacar la buena voluntad y predisposición del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) para el regreso de la competición popular en Córdoba, pero a pesar de la ilusión y el trabajo a contracorriente de las últimas jornadas, la sensatez y la responsabilidad lleva al club a suspender la carrera con el fin de preservar la integridad y la salud de los participantes”, reza el escrito.

Por su parte, esta prueba era muy especial, ya que significaba la vuelta de este deporte a la capital. “La Carrera de la Fuensanta suponía el regreso de la competición popular en Córdoba tras la declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo con la principal novedad de la celebración del I Meeting Ciudad de Córdoba en las instalaciones del IMD Fontanar”, explica una institución que prevé celebrarla el próximo año con todo lujo de detalles, pues según afirma el presidente del club, Manuel Sánchez Parra, esta cita servirá para “reivindicar un modelo de actividad atlética que conjugue la ruta y la pista, acercando así una modalidad con la otra”. Una carrera que, como la mayoría, deberá esperar un año para que se celebre.

Etiquetas
stats