Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Bujalance ya conoce su hoja de ruta

.

Cristian López

0

Poco a poco se va desentrañando el futuro competitivo de los diversos clubes de fútbol y fútbol sala. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es una de las que más lento está avanzando en su vuelta a la nueva normalidad, aunque las novedades ya empiezan a sucederse. En el caso del Bujalance FS, la hoja de ruta más próxima ya está fijada. El cuadro provincial vuelve a escena nacional, después de su agónico ascenso a la categoría de bronce. En efecto, el club representará a Córdoba el próximo curso en la Segunda B de fútbol sala. Y ya sabe ante quienes deberá medir fuerzas.

Como era de esperar, el conjunto rojillo va a formar parte del subgrupo B junto con otros ocho equipos. El calendario aún debe sortearse, aunque el Bujalance ya sabe con quienes se tendrá que enfrentar. Un grupo con marcado acento andaluz, pues todos los rivales del cuadro cordobés pertenecerán a su misma Comunidad Autónoma, a excepción del Ceutí y el Jerez Futsal de Extremadura. Junto a ellos estarán el Real Betis B, Nazareno y Brand Carmonense como representantes sevillanos. Por su parte, completan la nómina el Xerez Toyota Nimauto, Cádiz CFV y el Jaén Paraíso Interior B.

Así se configura un duro grupo para la entidad bujalanceña, que pese a todo no ha dudado en confeccionar una plantilla de garantías, y con varios jugadores con experiencia reciente en categoría profesional. Al tiempo, el subgrupo A estará compuesto por la Coineña, el Victoria Kent, el Carranque, el Suspire Café TFS, el Sima Granada, el Zambú Pinatar, Adimul Puntarrón, Imperial Deportivo, Melistar y Sporting.

Con los adversarios definidos, el Bujalance puede ya definir cómo y cuándo arrancará su pretemporada. Los conflictos entre la RFEF y la Liga Nacional de Fútbol Sala, auspiciados por la falta de un protocolo sanitario, han propiciado que todos los plazos previstos tuvieran que demorarse. En este sentido, la temporada comenzará a partir del próximo 18 de octubre, mientras que el club ha planificado el inicio de sus entrenamientos para el 15 de septiembre. Con problemas o sin ellos, y pese a la delicada situación actual, la ilusión es máxima para una entidad que vuelve a sentirse grande. O es que quizá nunca dejó de serlo.

Etiquetas
stats