Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Bruno Márquez se impone en la Santuario-El Arenal

Bruno Márquez entra victorioso en la meta de la  Popular Santuario-El Arenal | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El atleta de Los Califas supera ampliamente a Miguel Ángel Espinosa | En féminas, Inma Cantero se vuelve a lucir

Dos atletas en plena forma confirmaron su estado en la clásica Carrera Popular Santuario-Arenal, que se ha disputado esta mañana en la tradicional barriada cordobesa en su vigésimo novena edición. Bruno Márquez e Inma Cantero, ambos del club Los Califas, terminaron sonriendo en lo más alto del podio después de dominar en sus respectivas categorías. El buen tiempo y el sol primaron en la carrera, dándole lustre después de las lluvias de los días anteriores. Todo acompañó en una agradable mañana de atletismo, que tuvo un buen nivel deportivo y bastante público siguiendo sus evoluciones.

La prueba reina se desarrollaba en un circuito de 4 kilómetros, al que había que dar dos vueltas, para completar los ocho de que constaba la carrera. En categoría masculina, la victoria se la ha llevado Bruno Márquez (Los Califas), con un tiempo de 23:49, estableciendo una amplia ventaja sobre el segundo clasificado, que ha sido Miguel Angel Espinosa (Tablerun-diccor), que hizo un tiempo de 24:42. El tercer puesto ha sido para Pedro Yuste (Club de Atletismo Cordobés), con 25:07.

En categoría femenina se ha impuesto Inma Cantero (Los Califas), con un tiempo de 29:19. El segundo puesto también lo ocupaba una atleta del Club Los Califas, Chari Yepes, con un crono de 30:16. En tercer lugar quedó Azahara Pozuelo (Trotasierra), con 31:01. El fin de semana ha resultado intenso y fructífero para Inma Cantero, que apenas unas horas antes participó, y ganó, en el Meeting-Cross de Baena.

Hay que destacar la amplia participación en esta carrera, con 114 atletas en categoría femenina y 377 en absoluta. Esta prueba es puntuable para el Ránking Jóvenes Coca Cola y para el Ranking Cruzcampo.

Clasificaciones oficiales de la prueba. Pincha aquí.

Etiquetas
stats