Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bronce para Julia Figueroa en Cancún

.

Cristian López

0

Julia Figueroa ha regresado con fuerza a la competición, tras quedarse muy cerca de obtener medalla en el pasado Mundial de Bakú. La cordobesa sí que ha podido alzarse hasta el podio en el Grand Prix de Cancún, que se ha disputado durante la pasada madrugada. La judoca demostró su gran nivel de forma obteniendo la medalla de bronce en -48 kg de la cita internacional, la cual supone su segunda presea del año, tras el tercer puesto firmado en Agadir en el mes de marzo.

Tras quedar exenta en la primera ronda, la deportista del Terra i Mar de Valencia arrancó su andadura en suelo mexicano venciendo por ippon a la británica Kelly Staddon, mientras que en cuartos superó a la israelí Rishony en el tiempo extra. Un inicio sufrido, pero con un merecido pase a semifinales. Sin embargo, fue ahí donde se frenó su racha, puesto que no logró alcanzar la final al ceder contra la argentina Paula Pareto, a la postre campeona del torneo. Pero aún le quedaba una oportunidad más a Figueroa, la cual supo aprovechar. En la repesca por el bronce, la cordobesa derrotó a la alemana Katharina Menz por un wazari, firmando así el tercer puesto del campeonato.

Etiquetas
stats