Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Boyis: “Nunca había estado tanto tiempo sin tocar un balón”

Boyis, en la visita del Barça a Vista Alegre | MADERO CUBERO

Jesús Ventura

0

El fútbol está de vuelta y consigo la alegría para una multitud de aficionados que ansiaban el regreso de su hobby favorito. La Real Federación Española de Fútbol (RFAF) oficializó que el fútbol sala volvía el próximo 23 de junio en Málaga. Con ello, el Palacio de Deportes José María Martín Carpena dictará sentencia para saber quién será el campeón de Primera División. El Barça es el máximo favorito para llevarse el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) después de una competición regular muy luchada junto al Movistar Inter. Uno de los integrantes del conjunto blaugrana es el cordobés Antonio Manuel Sánchez Tienda, más conocido como Boyis. El de Doña Mencía es considerado uno de los mejores cierres del campeonato e irá a Málaga “concentrado” con un equipo “que está hecho para ganar”, afirma el jugador a CORDÓPOLIS.

El confinamiento ha sido una prueba de fuego para comprobar la profesionalidad de los futbolistas. Para ello, los jugadores debían mantener su forma física para solo recuperar sensaciones con el balón en la pista. Para Boyis esto no ha sido ningún problema porque “me he estado cuidando mucho y me encuentro con muchas ganas en la vuelta”, pero “nunca había estado tanto tiempo sin tocar un balón”, además de “pasar la cuarentena solo aquí en Barcelona”, por lo que “ha sido eso lo más duro”. Ahora toca “seguir luchando y trabajando como siempre”, explica.

Ahora, el reto del cordobés no es otro que ser campeón de este play off con el Barça. Tras los rumores de que el futbolista podría no renovar con el conjunto blaugrana y recalar en el Movistar Inter la próxima temporada, el menciano está ante su última oportunidad de agrandar su palmarés con el equipo catalán. A sus espaldas ya tiene un campeonato liguero, tres Copas de España, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Una vitrina repleta, pero que espera aumentarla con un trofeo más y para ello deberá vencer en primera instancia al Levante a partido único. “Este equipo esta hecho para ganar, pero no quiere decir que seamos los máximos favoritos”, afirma el jugador.

Por otro lado, Boyis ha estado pendiente de los últimos movimientos del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Y es que la entidad presidida por José García Román hizo oficial la incorporación de David Sánchez Tienda, más conocido como Boyos, y hermano del jugador blaugrana. “Me alegro mucho, ya lleva años demostrando fuera de España y es hora de verlo en la mejor liga del mundo”, además “le deseo todo lo mejor excepto cuando nos enfrentemos”, explica Boyis. Asimismo, el futbolista de Doña Mencía valora la afición que existe en Córdoba actualmente. “Ir a tu ciudad y ver esa afición volcada de esa manera con ese equipo es impresionante”, apunta un jugador cordobés que luchará por ser el campeón de una de las mejores ligas del mundo.

Etiquetas
stats