Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Boyis, campeón de la Copa de España

.

Cristian López

0

El fútbol sala cordobés suma un nuevo título a su historial histórico. Se trata del que ha conseguido el menciano Antonio Manuel Sánchez Boyis, que ha logrado proclamarse campeón de la Copa de España celebrada en Málaga, después de vencer con el FC Barcelona al Viña Albali Valdepeñas, sin duda, la gran revelación del torneo. Y eso que fueron los azulones los primeros en golpear en la final, de la mano de un Chino intratable en ataque. El albaceteño se apuntó las tres dianas de su equipo en el encuentro.

Sin embargo, el cuadro azulgrana fue desplegando todo su potencial a medida que transcurrían los minutos, hasta imponerse por un ajustado 3-4. El propio jugador cordobés se encargó de materializar el tercero de los catalanes, y fue Marcenio el que sentenció el encuentro ante la insuficiente -en lo global- insistencia del ala manchego.

De este modo, el cierre de Doña Mencía demuestra así su impecable idilio con el torneo copero. De hecho, el futbolista suma ya su tercer entorchado consecutivo, después los que obtuvo con el Jaén Paraíso Interior (2018) y con el propio FC Barcelona (2019).

Así las cosas, se completa una nueva cita en la que la representación cordobesa fue notoria. Hasta siete jugadores califales estuvieron presentes en la Copa de España. El Palma Futsal de Barrón, Rafa López y Lolo Urbano cayó en cuartos frente al Inter Movistar de Bebé, mientras que Cecilio tropezó en dicha ronda con el Levante frente a ElPozo Murcia, en cuyas filas milita Andresito. Madrileños y murcianos cedieron en semifinales frente a Valdepeñas y Barça respectivamente.

Etiquetas
stats