Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bowie no salva a un Bball desdibujado en Málaga

Adrian Bowie volvió a ser el mejor del Bball en Málaga | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto cordobés retoma la Liga EBA con una derrota ajustada en la cancha del Novaschool (72-69) | Freno a la racha triunfal

El primer partido del año deparó una desagradable sorpresa para el Bball Córdoba, que nunca se encontró cómodo ante el Novaschool y terminó perdiendo un intenso partido en la pista del Pabellón Añoreta. El equipo cordobés aguantó bien el ímpetu del equipo local, que pese a su peor balance en la clasificación siempre ha mostrado un carácter luchador y ha cedido varios encuentros por una renta escasa. En las distancias cortas se movió mejor el Novaschool, que se llevó la victoria en un electrizante final en el que los cordobeses no tenían ya en la pista a su jugador estelar, Adrian Bowie, eliminado por faltas personales. El excelente partido del base de Maryland, que hizo 25 puntos y 25 de valoración con un 86% en tiros de campo (12 de 14), no fue suficiente para un Bball que echó de menos el acierto en el tiro exterior de algunos de sus especialistas en esta faceta, como José Luis Merino o Arturo López.

El choque siempre estuvo equilibrado en el marcador y nadie tomó distancias apreciables. Los locales fueron muy duros en el juego interior, destacando en este aspecto la labor de Tasio Vázquez, ex jugador del Bball, que se mostró especialmente motivado para el choque y contribuyó decisivamente a la victoria de su equipo con la captura de 13 rebotes. En el Bball se notó el debut de Willie Green, que hizo 13 puntos y 7 rebotes en 26 minutos de juego. Sin embargo, el juego colectivo del Novaschool resultó mucho más productivo. Los anfitriones encontraban más respuestas en distintos lugares de la cancha, con cinco jugadores con diez o más puntos y todos los que intervinieron anotando. El 43-37 al descanso fue la mayor renta para los de casa.

En el segundo tiempo se igualaron más las cifras y se entró en una dinámica en la que los errores se penalizaban. El Bball logró meterse en los últimos minutos con las opciones de triunfo intactas, llegando a tomar ventaja 67-69 al entrar en el último minuto. Sin embargo, ahí no encontró la fórmula y terminó sufriendo una derrota que le corta la racha de cuatro victorias consecutivas con la que cerró el año. El Bball sigue en la quinta posición, a dos victorias de la zona de play off y a una del equipo que le precede en la tabla, el CAM Enrique Soler de Melilla, que visitará el próximo sábado el Palacio de Deportes Vista Alegre en un choque de alta tensión.

FICHA TÉCNICA

NOVASCHOOL, 72 (19+24+15+14): Berni García (15), Ripoll (2), David Cespedosa (10), Tasio Vázquez (10), Pozo (12) –cinco inicial-, Gora Gueye (9), Vergara (6), Reyes (6) y Hernández (2).

BBALL CÓRDOBA, 69 (20+17+18+14): Arturo López (-), José Luis Merino (3), Adrian Bowie (25), Jesús Gama (1), Javi Franco (14) –cinco inicial-, Willie Green (13), Luis Rodríguez (9), Ricky Caballero (-), Miguel Ángel Conejero (4) y Dani Gama (-).

ÁRBITROS: Sánchez Sixto y Alcaraz García. Eliminado: Adrian Bowie.

INCIDENCIAS: Unos 200 espectadores en el Pabellón Añoreta, del Rincón de la Victoria, en partido correspondiente a la décima jornada del campeonato de Liga EBA en su grupo D.

Etiquetas
stats