Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos cordobeses repiten en el podio

.

Redacción Cordópolis

0

La Torre Sevilla, el edificio más alto de Andalucía con 180,5 metros de alto, acogió el pasado fin de semana la cuarta edición de la Cronoescalada Torre Sevilla, una de las pruebas deportivas incluidas en la Semana del Bombero que organiza el Club Deportivo de Bomberos de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento hispalense y con el apoyo de CaixaBank. El evento deportivo coincidió, además, con la celebración de San Juan de Dios, patrón de los bomberos, que cada año se conmemora el 8 de marzo.

De este modo, hasta cuatro representantes cordobeses compitieron en dicha cita, que ya se ha hecho popular entre los servicios de bomberos por su dureza y exigencia física. Gabriel Merchán y Adán Cruz, efectivos del Ayuntamiento de Córdoba, consiguieron subir un año más al podio, y van tres en total, tras alcanzar una meritoria tercera posición en la modalidad de relevos con un tiempo de 06:38. Por su parte, Antonio Guerrero y Antonio Almagro fueron cuartos en sus respectivas categorías, siendo la primera vez que realizan la prueba.

La cronoescalada, que es un evento de resistencia aeróbica, consiste en la subida de las 43 plantas de la Torre Sevilla en el menor tiempo posible. Los participantes acuden totalmente equipados con el Equipo de Protección Individual (EPI), que incluye chaquetón, cubre pantalón, casco y botas, y con el Equipo de Respiración Autónoma (ERA), lo que supone cargar con un peso de hasta 23 kilos.

La prueba concentró a más de 85 deportistas procedentes de los servicios de bomberos de Sevilla y provincia, Zaragoza, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Madrid, Almería, Talavera de la Reina, Torremolinos, Jaén, Granada y Aena. Los participantes compitieron en dos modalidades: individual y por relevos. El mejor tiempo en la modalidad individual fue para Carlos Tejeda Martín (06:32), del servicio del Ayuntamiento de Madrid, mientras que por relevos vencieron Sánchez Gómez y el propio Tejeda Martín con 06:05.

A la entrega de los trofeos asistieron Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla; Rafael Pérez, director general de Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla; Javier López, gerente de la Torre Sevilla; y José Luis Roca, director del Eurostars Torre Sevilla 5*.

Etiquetas
stats