Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Börner y Erill estarán en el Mundial de Superbikes

.

Redacción Cordópolis

0

El equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad estará presente en la cita portuguesa de Portimao del Mundial de Superbikes, que tendrá lugar a mediados de septiembre, ya que la organización ha confirmado la invitación tanto del hispano-alemán Álex Börner, como del catalán Guillem Erill. A pesar de la dificultad para conseguir estas dos plazas, las buenas actuaciones de los dos pilotos de la escuadra cordobesa han hecho que consigan estos puestos mundialistas. En la última cita de Aragón, Guillem se impuso a pilotos con podio en el Mundial, mientras que Álex estuvo luchando con ellos hasta su caída en la última vuelta, por lo que todo el equipo es optimista de cara a la cita lusa.

“Esto es una gran oportunidad para nuestros jóvenes pilotos. Será su debut en un Mundial y ambos están ansiosos con hacerlo lo mejor posible. Nosotros, después de nuestra experiencia el pasado año con Andrea, estamos más que contentos con esta grata noticia y con muchas ganas de darle a nuestros pilotos la mejor moto posible para que puedan luchar por estar lo más arriba que puedan”, declara Luis Castro, director técnico del equipo.

Aunque con alguna variación, las máquinas serán las habituales que utilizan en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), es decir, Kawasaki Ninja 400. La carrera mundialista tendrá lugar en el Circuito de Portimao entre los días 14, 15 y 16 de septiembre, justo una semana después de la importante cita del CEV, que se celebrará en Cheste y que decidirá gran parte del título nacional de Supersport 300, ya que será a doble manga y con sólo una más pendiente tras dicha prueba.

Etiquetas
stats