Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las blanquiverdes lo intentan, pero el Betis impone su pegada

Jugadoras del Córdoba Femenino antes del duelo con el Betis | CÓRDOBA FEMENINO

Jesús Ventura

0

Dura prueba para las blanquiverdes. La Copa de Andalucía comenzó en la pasada jornada con un Córdoba Femenino que estuvo a la altura de la cita. Las chicas de Ariel Montenegro se enfrentaron ante un Pozoalbense muy modificado y con el objetivo de subir a la Liga Iberdrola en el horizonte. Aunque el partido fue destacado por las numerosas amonestaciones que se llevó cada plantel, las califas pudieron vencer en los penaltis al conjunto dirigido por Manu Fernández y lograron llegar a las semifinales del campeonato propuesto por la Real Federación Andaluza de Fútbol. Sin embargo, este encuentro era mucho más complicado ya que la sección femenina del Córdoba tenía que enfrentarse al Real Betis Féminas, escuadra que disputará la próxima semana la máxima categoría del fútbol femenino. La eliminatoria comenzó con unas blanquiverdes dando la sorpresa sobre el césped malagueño e incluso adelantándose en el marcador, pero terminó con un conjunto bético doblegando al club cordobés (1-2).

Un encuentro que, a priori, el Real Betis Féminas debía llevarse con total facilidad después de la goleada que le endosó al Hispalis de Primera Nacional. Esta semifinal era una prueba más dura que el día anterior, pero las chicas de Pier Luigi Cherubino no se esperaban que las blanquiverdes diesen un nivel tan alto. De hecho, el cuadro dirigido por Ariel Montenegro dominó los instantes iniciales del partido e incluso a punto estuvieron de adelantarse tras un robo en campo rival, pero Nati no pudo realizar un disparo certero. Sin embargo, el plantel bético iba asentándose poco a poco en la eliminatoria y Aixa quiso inaugurar el marcador en tierras malagueñas, pero el larguero del arco rival lo impidió. Esta ocasión parecía darle más actividad al conjunto de la Liga Iberdrola ya que comenzó a dominar más el balón, aunque no creaba demasiado peligro al marco defendido por Carmen Gordillo.

Mientras tanto, el Córdoba Femenino seguía realizando su partido. Las chicas blanquiverdes estaban muy ordenadas en su propio campo, optando por una presión muy intensa en la salida del balón rival que hacía a las béticas perder en campo propio, aunque el primer gol del encuentro llegó, para sorpresa de todos, tras una falta lateral. Encarni, después de una conversación previa con su técnico Ariel Montenegro, puso un balón medido para que Yanire rematara de cabeza y adelantaran al cuadro califal ante todo un Primera División en la Copa de Andalucía. Este tanto sentó muy mal a un Pier Luigi Cherubino que inmediatamente realizó dos campos cuando aún faltaban diez minutos para la finalización de la primera mitad, aunque el marcador no se vio modificado antes del paso por vestuarios.

La tónica en la vuelta del descanso fue totalmente distinta. El Real Betis Féminas salió con todo a por la remontada y casi lo lograron cuando se cumplieron tan solo dos minutos de la segunda mitad. La colegiada del encuentro indicó un polémico penalti, pero Carmen Gordillo se encargó de disipar las dudas al detener el duro disparo abajo de Mari Paz. Esta acción parecía dar un empujón a las blanquiverdes, pero las chicas de Pier Luigi Cherubino seguían más metidas en el encuentro y lograron finalmente las tablas en el marcador. Un error defensivo de las califas hizo que Altuve se quedara sola ante Carmen Gordillo y la delantera bética la sobrepasó con una vaselina muy efectiva. El tanto dejó muy tocadas a las chicas de Ariel Montenegro y más tarde a punto estuvieron de encajar el segundo pero Carmen Gordillo mandó al travesaño un disparo de Laura González desde la frontal del área.

Conforme los minutos pasaban, la intensidad del choque fue disminuyendo, aunque las verdiblancas seguían dominando el encuentro en todas su facetas. Entretanto, el Córdoba Femenino intentaba que el Real Betis Féminas no llegase con claridad a la meta defendida por Carmen Gordillo y lo consiguió hasta los últimos cinco minutos cuando la delantera bética Altuve encaraba sola la portería rival, pero finalmente cayó dentro del área blanquiverde sin que la colegiada decretara la pena máxima. Sin embargo, la eliminatoria no había terminado y aún faltaría el gol que acabaría por decantarla. El conjunto de la Liga Iberdrola se llevó el gato al agua en el minuto 97 después de que Medina marcase con un tanto cruzado al que nada pudo hacer Gordillo. Una victoria muy polémica ya que habían añadido tan solo cinco más al tiempo reglamentario, pero que no empaña la gran labor que el Córdoba Femenino ha logrado ante un equipo de superior categoría.

Etiquetas
stats