Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Blake Terry sigue en Peñarroya y completa su plantilla para el reto EBA

Blake Terry, a su llegada a España | CP PEÑARROYA

Rafael Ávalos

0

Tarea concluida. En un atípico verano, que sin embargo es de carga doble de ilusión en el Valle del Guadiato, el Club Polideportivo Peñarroya culmina su primer deber con tiempo y éxito. La entidad ya cuenta con su plantilla al completo para el gran reto que tiene por delante. No es otro que su participación en la Liga EBA, en cuyo Grupo D-B está encuadrado. Cierra el equipo, que va a actuar como Climanavas Agrometal, con una renovación. Se trata de la continuidad del estadounidense Blake Terry, que va a cumplir de esta forma su tercera campaña en tierras cordobesas.

El club minero anunció la noche del viernes el acuerdo y la llegada del californiano. Del mismo modo comunicó el punto final a la confección de un plantel que va a estar a las órdenes de Juanra Guzmán. El norteamericano es un escolta de 1,88 metros y que el anterior curso realizó un gran papel. Durante la 2019-20 promedió, tal y como recordó la entidad, 15,5 puntos, 5,8 rebotes, 1,4 asistencias y gozo de una valoración media de 14 puntos por partido.

El Climanavas Agrometal Peñarroya señaló que Blake Terry está “dispuesto a brillar en esta nueva aventura del equipo decano del baloncesto en Córdoba”. “Se incorpora a la disciplina del equipo en plena forma física tras disputar las ligas de verano en su tierra natal, que le han hecho mejorar, aún más, sus facetas defensiva y anotadora”, quiso precisar también la entidad acerca del estadounidense.

Así, el conjunto minero destacó que está “listo para comenzar la disputa de la Liga EBA, que comenzará el próximo día 17 de octubre”. Cabe recordar que en un principio el comienzo de la competición en la categoría estaba fijado el fin de semana del 3 y 4 de octubre, es decir el venidero. Sin embargo, la Federación Española de Baloncesto decidió atrasar la fecha. De cara al nuevo curso, el Climanavas Agrometal Peñarroya disputa este sábado un amistoso ante el Andújar.

De vuelta a la plantilla, está quedó conformada definitivamente, en efecto, con Blake Terry. El club del Valle del Guadiato resaltó que su equipo goza a partes iguales “de juventud y experiencia”. El vestuario lo componen los bases Ricky Caballero y Rafa Sánchez; los escoltas José Antonio Santos, Luis Rodríguez y Blake Terry; los aleros Luis Alberto Rodríguez, Javi Cañete, Adolfo Vega y Pepe Varo, y en el juego interior Antonio Sevillano, Diego Viera y Alioune Fall.

Etiquetas
stats