Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Berges pone césped de por medio

Redacción Cordópolis

0

El entrenador blanquiverde, cuestionado antes de finalizar el pasado año, ha conseguido situar al Córdoba por encima de lo que lo hizo Paco Jémez la pasada campaña a estas alturas

Con un equipo diferente, a ojos vista, incluso peor si cabe, los datos de Berges son mejores que los de Jémez. A fecha de hoy, el Córdoba, que el año pasado a estas alturas tenía un punto más aunque se situaba a tres puestos del play off, está inmerso en la puja por el ascenso de categoría al situarse sexto en la tabla clasificatoria (como si fuera quinto, porque el FC Barcelona B le precede).

El míster blanquiverde, cuestionado antes de final de año durante el encuentro ante el Recreativo, parece haber inculcado a fuego a sus hombres el pleno convencimiento de que se puede subir. A raíz de las críticas, el equipo no sólo no ha vuelto a perder, sino que ha sumado diez puntos de los últimos doce posibles.

Los cordobesistas, que comenzaron el año empatando a cero frente al Mirandés, han sabido aprovechar el factor campo ante el Numancia y el Real Murcia endosando la friolera de seis tantos dentro de El Arcángel. A estas cifras se le une que tan sólo ha recibido un gol, el de El Sardinero, del pasado sábado ante el Rácing, al que consiguió colocar otros tres tantos.

Con un promedio goleador de 2,2 goles por partido en lo que va de año, el mejor saldo de toda la temporada, el conjunto blanquiverde, que el próximo domingo se enfrenta al Lugo, es junto con el Almería y el Villarreal el equipo que menos goles concede de la Segunda División.

En cuanto al saldo goleador, gracias al balance de las últimas jornadas, los de Berges, que regresan mañana al trabajo, ha conseguido escalar hasta la décima posición en cuanto a goles a favor se refiere.

El próximo rival, que viene de vencer por tres goles a uno a Las Palmas, se conforma con un rival directo en la lucha por las posiciones de play off. La semana se presenta con el objetivo de superar un nuevo reto para alcanzar una victoria que, de conseguirse, cerraría el mejor arranque del año de las últimas cuatro décadas.

Etiquetas
stats