Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El béisbol también se asienta en la capital

Integrantes del Kyrios Córdoba Béisbol y Softbol | KYRIOS CÓRDOBA

Redacción Cordópolis

0

Tiene un amplio recorrido y también, por ende, mucha raigambre en la provincia. Más en concreto en Benamejí. Pero de un tiempo a esta parte el béisbol comienza a tener presencia y asentarse además en la capital. Así es de la mano del Kyrios Béisbol y Softbol Club, que encara nuevos retos después de un verano intenso en el panorama deportivo pese a la complejidad del escenario por la pandemia de Covid-19. Lo cierto es que mientras aguarda el regreso de la liga local de Benamejí, el conjunto cordobés afronta un interesante torneo en Sevilla.

El Kyrios viene de un verano intenso en lo deportivo con 15 partidos jugados en la liga local de Benamejí, compuesta por nueve equipos en la fase regular y en la que el equipo de la capital finalizó líder. Pero el Covid-19 paralizó la competición por un positivo inicial, situación ante la que la organización ha transmitido que se reanudará la competición en un fin de semana, con las semifinales y la final.

Después de esto, y con los entrenamientos semanales, el equipo de béisbol de Córdoba capital se siente preparado para participar en el primer Campeonato Europeo de Clubes Ciudad de Sevilla, al cual ha sido invitado por el Club de Béisbol de Sevilla. En el torneo se enfrentará en el grupo B a Manresa Dracs y Medias Rojas de Sevilla el próximo sábado 10 de octubre en el Centro Deportivo Amate de la capital hispalense. Este campeonato está formado por seis equipos (uno francés, dos catalanes y tres andaluces) y se jugará a modalidad de dos grupos de tres, siendo la final para los dos primeros y el tercer y cuarto puesto para los dos segundos.

Cada año, el Kyrios Córdoba va creciendo y sumando nuevos retos a su gran objetivo de potenciar la práctica del béisbol y del softbol en la capital. Esperan en los próximos meses reunirse con entidades públicas y/o privadas para poder obtener la cesión de algún espacio para poder entrenar y competir con garantías, ya que actualmente sus integrantes se ejercitan en el Recinto Ferial del Arenal y tienen que desplazarse fuera para poder competir.

También otro de los sueños del club es tener una escuela para potenciar la cantera, que será el futuro de estos deportes, así como su existencia en el tiempo. Pero para ello antes debe conseguir dicho espacio acondicionado para poder ofrecer garantías tanto a padres como a jugadores/as para la práctica deportiva.

Etiquetas
stats