Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Bebé sigue los pasos de Solano: ficha por el Jimbee Cartagena para la 2020-21

Bebé, en un partido del Movistar Inter | HELEN BOTO/MOVISTAR INTER

Rafael Ávalos

0

Resulta sorprendente pero es cierto. El asombro está generado por el cambio de aires, que a priori supone un movimiento inesperado. No porque su nuevo club sea menor sino porque deja a uno de los más potentes del fútbol sala nacional. Lo cierto es que el Jimbee Cartagena se hace con los servicios de Rafael García Bebé, que abandona un Movistar Inter al que llegara en la temporada 2017-18. Eso sí, la operación está hecha para que se produzca una vez terminada la presente temporada, que va a concluir el cierre con el conjunto de Torrejón de Ardoz. El cordobés, por cierto, sigue los pasos de Solano, fichado por el cuadro departamental semanas atrás después de su rescisión con el club madrileño.

La noticia la adelantó en la tarde del jueves la emisora radiofónica Onda Regional de Murcia y ha venido a confirmarla el Jimbee Cartagena este viernes. El jugador formado en el Adecor pone rúbrica a un contrato de tres temporadas con el conjunto murciano que va a empezar a cumplir en la campaña 2020-21. Su nuevo club trata antes de tomar impulso en el campeonato regular de Primera para alcanzar una de las ocho plazas de play off por el título. En este momento el cuadro departamental se sitúa en décima plaza con 20 puntos y a cuatro de la octava, en que se encuentra el Jaén Paraíso Interior. La ambiciosa apuesta de los cartageneros viene precedida por la contratación, arrancado el curso, del técnico Eduardo Sao Duda, un referente en los banquillos de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

Bebé es un jugador muy utilizado esta campaña por Tino Pérez. El cordobés ha participado hasta ahora en la totalidad de los encuentros disputados en Primera, que son un total de 18. En los mismos ha logrado marcar la nada desdeñable cifra de diez goles. A pesar de su aportación al actual líder del campeonato regular de la LNFS, sí es cierto que el cierre ha perdido cierto protagonismo en la selección española. Como ejemplo está la última convocatoria del preparador nacional, Fede Vidal, de cara a la Ronda Élite clasificatoria para el Mundial 2020. En esta lista no ha entrado él pero sí Carlos Barrón y su compañero de nuevo Solano.

Rafael García Aguilera Bebé (Córdoba, 1990) es uno de los jugadores referenciales de la provincia desde hace unos años. Tras militar en las categorías inferiores del Adecor, vivero de grandes talentos del fútbol sala cordobés, dio el salto directamente a ElPozo Murcia. Lo hizo en la campaña 2010-11, en la que militó en el filial charcutero. La segunda vuelta de esa temporada vistió la elástica del que en unos meses va a volver a ser su club, el Futsal Cartagena. Fue ya en 2011, tras su cesión al conjunto departamental, cuando tuvo sus primeras oportunidades con ElPozo. Aquellos primeros pasos se tornaron en una etapa de seis cursos en el Palacio de los Deportes de Murcia. Fue hasta verano de 2017, momento en que el Movistar Inter se adjudicó sus derechos.

Además, ha sido fijo con la selección española los últimos años después de participar con la sub 21. Con el combinado nacional ha sumado un importante título y un gran segundo puesto: se proclamó campeón de la Eurocopa 2016, con Andresito como otro representante cordobés en el equipo, y acabó como subcampeón en la competición continental de 2018. Su palmarés es amplio y en él cuenta con una Liga, dos Copas del Rey o cuatro Supercopas de España, entre otros trofeos, además de una UEFA Futsal Cup.

Etiquetas
stats