Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un Bball Córdoba desatado noquea al Enrique Soler

Los jugadores del Bball celebran la victoria en el vestuario.

Redacción Cordópolis

0

El equipo de Rafa Sanz, sin el guineano Cheick Sekou, se impone con claridad al Enrique Soler (68-85) y se afianza en la zona noble de la tabla | La guía de Arturo López y Medina, vital

Apenas una semana necesitó para retomar la buena senda. La que transcurrió desde el pasado sábado a éste, en el que ni siquiera la ausencia de su mejor jugador, Cheick Sekou, impidió que saliera triunfador de Melilla. El Bball Córdoba olvidó la derrota de la anterior jornada en Málaga, ante el Medac Basket, con una clara victoria en tierras norteafricanas. En su segunda salida consecutiva, el Smurfit Kappa mostró su mejor versión en el pabellón Guillermo García Pezzi para superar con contundencia al Enrique Soler (68-85), cuya racha cortó de raíz. Los de Rafa Sanz se afianzan de esta forma en la zona alta de la tabla y obtienen confianza de cara a su próximo partido.

El conjunto cordobés fue mejor en términos generales sobre la cancha en Melilla y apenas ofreció concesiones a los locales, que aun así supieron llevarse las victorias parciales en el segundo y el último cuarto. Comenzó el encuentro con primeras rentas favorables para los de Rafa Sanz, que a partir de éstas logró mantener un dominio continuado en el marcador. Para abrir boca, el Bball estableció un rotundo 10-23 en el primer tiempo de juego, un resultado que era fiel reflejo de lo que fue uno y otro equipo en la pista del García Pezzi. En el siguiente período recuperó en parte su tono el Enrique Soler, que se impuso por 22-17, una diferencia insuficiente para evitar que al descanso ganara el Smurfit Kappa con una ventaja cómoda (32-40).

La contienda sufrió un nuevo giro en el tercer cuarto, que de nuevo se llevó de manera clara, mayor aún que en el período inaugural (14-28), gracias a su orden sobre la cancha y el acierto anotador. En este último aspecto destacaron Arturo López y José Antonio Medina. Por su parte, la escuadra local mostró una escasa capacidad de reacción, así como pocos argumentos para rehacerse al nivel de los cordobeses. En el último tiempo volvió a dominar el marcador el Enrique Soler, pero de forma parcial. Sin necesidad de mantener el máximo ritmo hasta el final, el Bball sumó una contundente victoria (68-85), otra más, en tierras norteafricanas, lo cual le permite continuar en la parte alta de la tabla del Grupo D de Liga EBA.

Por si fuera poco, el cuadro cordobés demostró una notable capacidad de dejar atrás los contratiempos, pues llegó a Melilla con la importante baja del guineano Cheick Sekou, su mejor jugador en lo que va de campaña. Ante su ausencia se erigieron en protagonistas Arturo López, que dirigió a la perfección al Bball, y José Antonio Medina. Este último fue el mejor del encuentro, después de completar una brillante actuación tanto defensivamente, con ocho rebotes, como en ataque, con 20 puntos anotados. Por su parte, Arturo López concluyó como el máximo encestador del choque con 23 puntos.

FICHA TÉCNICA

ENRIQUE SOLER, 68 (10+22+14+22): Joaquín Carrasco (10), Álvaro García (5), José Martínez (18), Joe Bell (2) y Julien Sargent (18) -cinco inicial-, Jorge Rodríguez (5), Miguel Muriana y Miguel García (10).

BBALL CÓRDOBA, 85 (23+17+28+17): Arturo López (23), José Antonio Medina (20), Adolfo Vega (13), Matt Devine (8) y Ángel López (12) -cinco inicial-, Tomás Jiménez, José Manuel Gutiérrez (8) y Carlos García (1).

ÁRBITROS: Aragonés García y Patricio López.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga EBA Grupo D, disputado en el pabellón Guillermo García Pezzi.

Etiquetas
stats