Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball, con Bowie vestido de superhéroe, no se rinde

Bowie, rodeado de jugadores del Unicaja | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El estadounidense, con 42 de valoración, hizo una actuación casi perfecta | Dani Gama, con seis triples, y Franco estuvieron brillantes en la clara victoria ante el Unicaja (69-93)

No fue un triunfo fácil, como no lo es ninguno en la competida Liga EBA, pero el Bball hizo que lo pareciera con una actuación globalmente sobresaliente y con alguna actuación de brillo especial. Como la de Adrian Bowie, que despachó una de sus mejores tardes en la pista de Los Guindos. El de Maryland se marcó una tarjeta de 26 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, con un brutal 10/11 en tiros de dos y 1/1 en triples. No estuvo solo el americano al frente de un Bball que comprobó con alegría el retorno, tras su lesión, de Miguel Ángel Conejero y la mejor actuación desde su fichaje de Dani Gama, que anotó 23 puntos en poco más de 20 minutos con un espectacular 6/10 en triples. Los chicos del Unicaja, voluntariosos y con calidad individual, no pudieron encontrar ninguna opción y vieron sus opciones cercenadas de raíz desde el primer cuarto.

Los malagueños, con el gigante rumano Cristian Uta como referente interior y una intensa defensa, trataron de imprimir un ritmo rápido que el Bball aceptó para contrarrestarlo con un baloncesto mucho más imaginativo y, a la postre, eficaz. Los de Junior le endosaron 29 puntos a los locales, que nunca fueron capaces de frenar a Bowie y chocaron con un inspirado Javi Franco, que dio todo un clinic de movimientos en la zona y pases (terminó con 6 asistencias). Después de un contundente parcial en el segundo tiempo (16-23), el Bball se fue al descanso con un tanteo de 36-52 que era tan amplio como la sensación de seguridad que transmitía.

No hubo cambios en el guión en la segunda parte. Los locales, con muy bajos porcentajes de tiro, sacaron provecho de 18 rebotes en ataque para evitar que las diferencias fueran escandalosas. El Bball, rotando jugadores, se mantuvo siempre por encima en la cancha y llegó a ofrecer lances de muy buena calidad ante un rival muy joven, que no encontró una solución para reparar los destrozos iniciales de un partido que tuvo un dominador absoluto. Tras ganar con parciales de 16-21 y 17-20 los últimos parciales, el equipo cordobés se fue con un claro marcador a favor de 69-93. Sigue situado en la quinta posición, cumpliendo su papel en la pelea por la tercera plaza que conduce a los play offs. El Granada, su gran rival, ganó con muchos apuros al San Fernando. La gesta es cada vez más difícil, aunque el Bball está exigiendo a sus rivales hasta el límite.

FICHA TÉCNICA

UNICAJA, 69 (20+16+16+17): Carlos Corts (11), Javier Trujillo (2), Cristian Uta (12), Mark Tikhonenko (3), Ramiro Acosta (2) –cinco inicial-, Manu Vázquez (9), Alejandro Romero (4), José Rodríguez (2), Jorge Turbica (3), Víctor Aguilar (10), Marko Grkovic (6) y Vinny Okouo (5).

BBALL CÓRDOBA, 93 (29+23+21+20): Willie Green (6), José Luis Merino (7), Adrian Bowie (26), Dani Gama (23) y Javi Franco (20) –cinco inicial-, Luis Rodríguez, Arturo López (3), Ricky Caballero (4), José Antonio Moreno, Miguel Ángel Conejero (2) y Jesús Gama (2).

ÁRBITROS: Pedro Coladas y Juan Jesús Betanzos. Eliminado: Javier Trujillo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 22 del campeonato de Liga EBA en el grupo D, disputado en el Pabellón de Los Guindos ante unos 200 espectadores.

Etiquetas
stats