Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Copa COVAP
Pozoblanco disfruta con la Copa COVAP

Ganadores de la fase provincial de la Copa COVAP.

Redacción Cordópolis

0

La décima edición de la Copa COVAP, iniciativa educativa y deportiva organizada por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, con el apoyo de la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas 5 al Día, celebró una nueva jornada este domingo en Pozoblanco, centrada ésta en torno a los superalimentos, ya que pueden contribuir a desplazar el consumo de determinadas frutas y hortalizas y provocar un desequilibrio en la base alimentaria de una dieta adecuada y saludable. Este hecho preocupa especialmente en la población infantil, sobre todo cuando solo el 3% consume las suficientes frutas y hortalizas, según los indicadores del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Con todo, en el ámbito deportivo, esta sede celebrada en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco ha contado con más de 400 niños y niñas de 10 y 11 años, pertenecientes a 32 equipos que han participado en tres modalidades: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.

Tras una intensa jornada, los vencedores fueron el Atlético Villanueva en fútbol mixto, derrotando a La Carlota en la tanda de penaltis; el Colegio Virgen del Carmen en baloncesto masculino, tras vencer al CB Alto Guadalquivir 35-25, y también el Cordobasket en baloncesto femenino, que ganó a Maristas 37-17. Por tanto, los tres conjuntos representarán a Córdoba en la fase final, que se celebrará en junio.

Tras su paso por Huétor Tájar (Granada), Guadalcacín (Cádiz), Utrera (Sevilla), La Palma del Condado (Huelva) y Pozoblanco (Córdoba), la Copa COVAP continuará su recorrido en Viator (Almería) y, en mayo, en Alcalá la Real (Jaén) y Cártama (Málaga). La fase final, que reúne a los ganadores de cada provincia, tendrá lugar el 17 y 18 de junio en San Fernando (Cádiz).

Etiquetas
stats