El kárate cordobés brilla en el Andaluz infantil
La delegación cordobesa de kárate ha conseguido un gran resultado en el XXXII Campeonato de Andalucía Infantil de Kárate que se celebró el pasado fin de semana en la localidad gaditana de San Fernando y que captó la atención de un numeroso público que cubría las gradas del Pabellón Municipal Bahía Sur. El gran evento ha sido organizado por la Federación Andaluza de Kárate (FAK) cuyo presidente, Luis García, ha transmitido su felicitación al delegado provincial califal, César Martínez, para que se la haga llegar a todos los clubes cordobeses participantes y en especial, a los 26 medallistas de la competición.
Un total de diez campeones de Andalucía, siete subcampeonatos y nueve bronces regionales colocan a la delegación cordobesa como segunda de un medallero plagado de logros por parte de todas las delegaciones andaluzas presentes en este importantísimo campeonato regional. Un histórico evento repleto de elenco de karatekas de las categorías inferiores, que dejan un futuro prometedor para la FAK. La próxima semana, los mejores de cada categoría iniciarán la carrera con destino al Campeonato de España y representar a su Comunidad Autónoma, luchando así por subir a un nuevo pódium nacional.
El Club Shotokan de Priego de Córdoba, de Ángel Villoslada, lidera el medallero provincial con unos karatekas capaces de conseguir cualquier triunfo para su escuela, en esta ocasión nueve oros, tres platas y seis bronces, seguidos de los alumnos del Club Kimé de César Martínez de Palma del Río que han conseguido un campeonato de Andalucía, tres platas y dos bronces regionales. Por último, el Equipo Atama de Córdoba capital se colgó dos preseas -una de plata y otra de bronce- para dejar un pódium regional con mucha presencia califal.
Los deportistas estaban citados en el Pabellón Bahía Sur de San Fernando, donde más de 600 karatekas, entre ellos 67 cordobeses, competirían por situarse entre los mejores puestos de Andalucía. La expedición califal tuvo una actuación excelente que mereció el reconocimiento del resto de delegaciones andaluzas. Además, el equipo técnico, dirigido por el delegado provincial de la FAK, César Martínez, fue formado formado por los seleccionadores Ángel Villoslada y Rogelio Gracia. Junto a ellos, los entrenadores Benjamín Castro, José Manuel Castro y Jorge Muñoz.
0