Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Club Liceo, Udenci y GR Séneca representan a Córdoba en el Nacional Base de gimnasia rítmica

Adriana Esquinas, en Castellón

Jesús Ventura

0

La experiencia es lo máximo que puede adquirir un deportista, más aún si esta va ligada con competiciones de renombre a nivel nacional o incluso internacional. No siempre es fácil, porque debes mostrar un potencial excelso, desde categorías inferiores, tal y como están haciendo unas cordobesas que han podido demostrar de qué son capaces en un escenario increíble. Y es que tanto representantes del GR Séneca como del Club Liceo estuvieron presentes en el Campeonato de España Base Individual que se ha celebrado desde el pasado 9 al 14 de abril en Castellón. A pesar de no tener ninguna medalla, su rendimiento ha hecho que las sensaciones positivas fuesen las principales protagonistas.

Por un lado, el GR Séneca es el club que más reconocimientos ha conseguido en la cita nacional, ya que Adriana Esquinas ha competido en prebenjamín base y se alzó con un meritorio sexto puesto que, además de alzarse con un diploma en el Campeonato de España Base Individual, se convirtió en la primera gimnasta de Andalucía en su categoría. Por otro lado, el resto de la expedición de la entidad cordobesa fue conformada por Fabiola Benavente, Martina Bazán (infantil base), Claudia Aguilar (infantil 2011), África Pino (cadete base) y Alma Jurado, que también debutaba en una cita así (benjamín base).

Mientras tanto, el Club Liceo también estuvo presente en Castellón de la mano de Adriana Alcaide y Yumara Castilla, quienes realizaron un grandísimo trabajo sobre el tapiz para dejar el nombre de Córdoba en un grandísimo lugar. La última entidad que fue partícipe del Campeonato de España Base Individual fue un CGR Encinarejo Udenci que trasladó a Leire Gamboa, Amelia Ariza y Claudia Martín, que, acompañadas por la entrenadora Lupe Palmero, han cosechado una experiencia muy importante de cara al futuro a corto plazo de estas deportistas.

Etiquetas
stats